Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB POR PRÓXIMO INVIERNO: “SERVICIOS DEBEN ESTAR PREPARADOS ANTE EVENTUALIDADES”

admin el 17-03-2019, visto 1037 veces 0
Article Image

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, anticipándose a lo que pueda ocurrir en la región en la próxima estación invernal, ofició a distintas reparticiones para que den cuenta de cómo operarán ante emergencias.

El parlamentario acorde a las contingencias que se dieron durante la temporada estival puntualizó que es mejor estar preparados y evitar problemas que se puedan dar producto de las precipitaciones y otras situaciones, solicitando de manera formal un plan de acción.

Durante los últimos inviernos en la región, se han producido situaciones lamentables como cortes de caminos, prolongación horaria de la suspensión del suministro eléctrico, anegaciones, incendios, accidentes y otros hechos, que para el legislador se pueden remediar teniendo un plan de acción acorde a las circunstancias.

Rathgeb indicó que con esto se da un paso anticipado hacia eventuales emergencias, por lo que es necesario estar atentos antes de que comiencen las fuertes precipitaciones o bien las bajas temperaturas, que se dan en La Araucanía.

"Hemos pedido oficiar a través de la cámara de Diputados a los organismos de emergencia, particularmente Obras Públicas y Onemi regional, afín de que nos den cuenta como están preparados para enfrentar la época invernal. Si bien es cierto quedan algunos meses, debemos estar atentos y en conocimiento de cómo están nuestras instituciones ante lo que pueda ocurrir en esta estación", fueron las palabras del diputado Rathgeb.

Cabe recordar que en octubre del año 2018 el congresista fue el único que solicitó también mediante oficios que se diera cuenta de como se iba a responder ante los incendios del verano, razón por la cual y ante la llegada del invierno está pidiendo algo similar para que no se produzcan hechos que lamentar en toda La Araucanía.