Inicio Noticias Categoría Crónica

MUJER INGRESÓ A UNA VIVIENDA A AGREDIR A DUEÑOS DE CASA Y ÉSTOS LA GOLPEARON Y REDUJERON JUNTO A VECINOS

admin el 20-03-2019, visto 1117 veces 0
Article Image

Un confuso incidente se vivió durante la tarde de este lunes en la población Los Conquistadores de Angol, luego que por causas que están siendo investigadas, un grupo de cuatro personas, entre ellas una mujer, llegara hasta una vivienda de calle Pedro de Viscarra, ingresando violentamente a ella, amenazando a la familia y provocando diferentes daños en la propiedad.

AGRESION

Según informó el fiscal, de acuerdo a la denuncia e informaciones entregadas por lo afectados, cerca de las 20:00 horas de este lunes, cuatro personas llegaron premunidos de elementos contundentes y armas blancas, hasta la vivienda ubicada en Pedro de Viscarra 1172, donde ingresaron a la fuerza procediendo a amenazar a sus moradores y quebrar un vidrio, profiriendo constantes amenazas como "vamos a reventar la casa". Fue en ese momento que los moradores deciden enfrentar a los invasores, generándose una gresca que terminó con dos personas heridas, una de ellas un joven de 25 años que quedó hospitalizado con lesiones graves y una mujer de 41 años, de iniciales J.O. con domicilio en Huequén Alto.

DETENCION

Fue justamente la presencia de vecinos del sector, que acudieron a ayudar a las víctimas, lo que permitió que redujeran a la mujer, la que finalmente fue entregada a carabineros.

Según el parte policial, la detenida presentaba algunas lesiones en su rostro de carácter leve, por lo que tras constatársele las lesiones, fue derivada hasta la comisaría de Angol, para posteriormente ser puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Angol, para su formalización.

FORMALIZACION

En la oportunidad, a la mujer se le controló la detención y el Ministerio Público la formalizó por Violación de Morada, amenazas simples y daños, decretándose un plazo de dos meses de investigación y las medidas cautelares de prohibición de acercarse al domicilio de la víctima, firma mensual y arraigo nacional.

De igual forma, la fiscalía estableció que en las futuras diligencias se deberá establecer quienes fueron los otros intervinientes en este delito, como también la totalidad de las personas afectadas.