Inicio Noticias Categoría Misceláneas

REGISTRO CIVIL ENTREGARÁ 15 CERTIFICADOS GRATIS EN LÍNEA

admin el 20-03-2019, visto 1057 veces 0
Article Image

Con la presencia del seremi de justicia, Ignacio Málig y del director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Juan de Dios Fuentes, se informó que desde el 1 de abril próximo un total de quince certificados del Registro Civil serán gratis.

A los 4 certificados gratuitos existentes actualmente se le sumarán 11 a partir del próximo mes. Los documentos de nacimiento, matrimonio, defunción y antecedentes, entre otros, no tendrán costo solo si se piden a través de www.registrocivil.gob.cl, Civil digital App y 150 módulos de auto atención en todo el país.

"Estos 15 certificados gratuitos implican un beneficio directo que llega a los 2 mil millones de pesos anuales para todos los habitantes de Chile, en especial a la clase media", destacó el seremi.

Por su parte, el director regional precisó: "es importante que las personas sepan que los certificados solo son gratis si se piden en el sitio web, la civildigital App y en los tótems desplegados en centros comerciales, supermercados y servicios públicos. En la Araucanía contamos con 9 Tótem de auto atención en distintas comunas por lo que hago un llamado a usarlos. En las oficinas seguirán siendo pagados estos certificados.",

Los documentos se encuentran disponibles las 24 horas del día en línea, permitiendo un ahorro de tiempo en traslados y de dinero a todas las personas." La idea es que esto signifique un ahorro tanto en dinero como en tiempo importantísimo para las personas", señaló Fuentes Vega.