Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ANGOL PARTICIPARON EN CHARLA INFORMATIVA SOBRE POSTULACIONES AL “FONDO DE MEDIOS”

admin el 21-03-2019, visto 1079 veces 0
Article Image

Una provechosa reunión informativa fue la que se llevó a cabo el este miércoles en dependencias de la Gobernación de Malleco, por parte de trabajadores y dueños de medios de comunicación de Angol y funcionarios de la seremi de Gobierno, donde se entregó información con respecto de las postulaciones al Fondo de Medios, que busca fomentar actividades de diferente índole en los medios de comunicación local.

INFORMACION

Daniela Silva, encargada de llevar a cabo la charla, entregó las bases y explicó a los presentes, cuales son los requisitos y las líneas de acción que este fondo financia, aclarando dudas de parte de los interesados y además recibiendo sugerencias en torno a mejorar el proceso de selección y postulación.

BENEFICIADOS

Luis Venegas Alarcón, dueño del medio digital, www.angolnoticias.cl agradeció la instancia, manifestando que esta es la primera vez que este tipo de charlas se realiza en Angol, como una forma de informar de mejor forma en torno a estos fondos.

Por su parte, Williams Quintana, dueño del medio de prensa escrita, El Espejo de Malleco, consideró la posibilidad de postular, aunque confesó son los actuales plazos los que complicarían la presentación de un proyecto.

OBJETIVO

El fondo de medios de comunicación social busca apoyar a los medios regionales y locales. El objetivo de este fondo es financiar complementariamente, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

El presente concurso, se encuentra dirigido a todos los medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial y comunal, cuyos titulares sean personas naturales o jurídicas. Podrán postular medios de comunicación asociadamente.

Se entenderá por Medios de Comunicación, aquellos aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar, en forma estable y periódica, textos, sonidos o imágenes destinados al público cualquiera sea el soporte o instrumento utilizado.

TEMATICAS

Para este año los montos a los que se podrá postular estarán entre los dos y los cuatro millones de pesos. Estos proyectos postulados deberán insertarse en la oferta programática de los medios, mediante campañas de bien público, historias, series, documentales, guiones, microprogramas, spots, reportajes, representaciones, narraciones, suplementos, entre otros. Los géneros y contenidos descritos serán los siguientes: Arte y cultura regionales: iniciativas de identidad cultural; Educación cívica; Educación pública; Historia regional; Iniciativas de identidad cultural; Economía y desarrollo regionales; Información regional, provincial y comunal y Enfoque de género.

El plazo de cierre de postulaciones vence el 29 de marzo para formularios en papel y online.