Inicio Noticias Categoría Misceláneas

TRES EMERGENCIAS SIMULTÁNEAS DEBIÓ ATENDER BOMBEROS DE ANGOL LA NOCHE DE ESTE LUNES

admin el 27-03-2019, visto 1074 veces 0
Article Image

Una agitada jornada fue la que debió vivir bomberos de Angol durante la noche de este lunes, cuando debieron atender de manera simultánea tres emergencias, dos en el sector rural de la comuna y la tercera en la zona urbana.

Así lo confirmó el superintendente de Bomberos de Angol, Hernán Torres, quien aseguró que esta no es la primera vez que les toca atender más de un llamado de manera simultánea.

LLAMADOS

La noche de este lunes, tuvimos un llamado de emergencia en el sector rural de Colonia Manuel Rodríguez, en la parcela siete, donde había un incendio de pastizales, ante lo cual bomberos de Angol, tras recibir el llamado, acudió inmediatamente a atender la emergencia. De manera simultánea, como ya ha ocurrido más de alguna vez este año, se recibió un segundo llamado también de fuego en pastizales con peligro de propagación a viviendas, en el sector de Huequén alto, por lo que se acudió también a prestar la ayuda correspondiente logrando sofocar las llamas y unos minutos después, tuvimos la alerta de un escape de gases en una vivienda ubicada en Chacabuco esquina José Bunster, a lo que los voluntarios también acudieron y dieron solución a la emergencia", explicó Torres.

RESPUESTA

De igual forma el superintendente destacó que a las dos emergencias rurales solo llegó personal de bomberos, quienes fueron los encargados de controlar el fuego.

"Nosotros cuando recibimos un llamado de emergencia no nos preocupamos de si el sector es rural o no, tampoco si nos corresponde o no, nosotros solo acudimos y cumplimos con nuestra labor que es apagar el fuego", explicó oficial.

VOLUNTARIA

Asimismo, manifestó que en cuanto a la voluntaria herida hace unos días en un siniestro en el pozo lastre, que ésta se encuentra en recuperación en su casa, luego de ser intervenida en la Clínica Alemana de Temuco, donde se le pusieron unas placas de platino y pernos en su tobillo, por lo que se encuentra en reposo.