Inicio Noticias Categoría Crónica

PDI ANGOL DETIENE A HOMBRE POR ROBO QUE AFECTÓ A MUNICIPALIDAD DE RENAICO

admin el 31-03-2019, visto 1084 veces 0
Article Image

El inspector Francisco Contreras, de la Biro Angol, explicó que "se recepcionó un llamado desde la Municipalidad de Renaico, señalando que habían sido víctimas del delito de robo, donde personas desconocidas, por medio de escalamiento, habrían ingresado en horas de la noche a dependencias de la municipalidad sustrayendo diversas especies, como herramientas, útiles de aseo, y una escalera de aluminio. Por lo anterior, un equipo de oficiales y peritos profesionales concurren al lugar, realizando la correspondiente inspección y trabajo del sitio del suceso, como también un análisis exhaustivo de las cámaras de seguridad, estableciendo que dos individuos sustraen las especies antes mencionadas desde la bodega municipal".

Por lo anterior se realizó un meticuloso empadronamiento en los alrededores del sitio del suceso, logrando establecer la identidad de uno de los imputados, por lo que -en coordinación con el Ministerio Público- el fiscal Carlos Cornejo, solicitó al magistrado de turno una orden de entrada y registro al inmueble del sujeto. En la diligencia, se logró recuperar parte de las especies sustraídas y la incautación de vestimentas utilizadas para cometer el ilícito.

El detenido, identificado con las iniciales J.R.A.I, proveniente de Santiago y con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, donde se realizó el correspondiente control de detención.

Asimismo, los detectives continúan con las diligencias tendientes a la identificación y ubicación del segundo autor del hecho y el paradero de las especies faltantes.