Inicio Noticias Categoría Crónica

VECINOS DE VILLA MÉXICO IMPIDIERON QUE VIVIENDA SE QUEMARA POR COMPLETO

admin el 31-03-2019, visto 1083 veces 0
Article Image

Solo con daños menores resultó una vivienda ubicada en la villa México luego que un incendio, que amenazó con destruir el inmueble completo, solo terminara afectando a una habitación, esto gracias a la rápida y desinteresada acción de los vecinos, quienes en pocos minutos lograron sofocar las llamas.

CIGARRILLO
El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en calle Guadalajara en el 706, cuando, según las primeras informaciones entregadas de manera extraoficial, la dueña de casa, identificada como Mireya Godoy, habría pasado a encender uno de los colchones de la pieza, al parecer con un cigarrillo, lo cual habría provocado la emergencia.
Alertados por el humo y algunas llamas que asomaban del entretecho de la habitación, vecinos del sector llegaron hasta la vivienda y comenzaron a realizar acciones para sofocar las llamas, lo que rápidamente surgió efecto, logrando sofocar el fuego.
A la llegada de bomberos, solo salía un denso humo desde la habitación siniestrada, procediendo los voluntarios a destapar el entretecho y terminar de controlar la emergencia sin que ésta pasara a mayores.

TESTIMONIO
Luis Romeros de 73 años, el otro ocupante de la vivienda, manifestó que él había salido justo a hacer unos trámites al centro, dejando a su mujer sola en la casa. Cuando éste volvió se encontró con vecinos tratando de controlar la emergencia. "Yo salí temprano en la mañana y mi mujer quedo acostada. Después de un rato, algo me dijo que volviera a la casa y cuando llegué me pillé con el incendio", explicó. Romero además manifestó que la pieza, donde se iniciaron las llamas quedó destruída, pero agradeció además la voluntad y ayuda de sus vecinos que evitó que dicha emergencia fuera aún más grave.

CRISIS
Por su parte, la mujer dueña de casa, tras la emergencia, quedó muy afectada, con una crisis de llanto que tras varios minutos no puedieron controlar, debiendo pedir la presencia del personal del Samu de Angol, quienes asistieron a la acongojada mujer. No hubo personas lesionadas ni tampoco voluntarios heridos y la vivienda tuvo tan solo daño en una de sus piezas.