Inicio Noticias Categoría Deporte

BUENOS RESULTADOS PARA LOS EQUIPOS ANGOLINOS EN CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES CAMPEONES

admin el 02-04-2019, visto 1148 veces 0
Article Image

Una positiva jornada fue la que vivieron los equipos angolinos participantes del Campeonato Regional de Clubes Campeones este fin de semana, luego que ambos representantes consiguieran su paso a la siguiente ronda.

En el caso de los celestes de Javiera Carrera, con tres tempraneros goles a los 2, 4 y 6 minutos del primer tiempo, dieron cuenta de su rival, "Estrella Nacional" de Victoria, partido jugado en la cancha n°1 del estadio "Alberto Larraguibel" de Angol. Los goles fueron convertidos por Bladimir Fernández, Jean Paul Díaz y Roberto Araneda.

REVANCHA

El encuentro correspondió a la rueda de revanchas por la primera fase del torneo regional de clubes campeones. En el partido anterior jugado en Victoria, los actuales campeones nacionales zona sur habían goleado 7×2 a los de la Asociación Mariluan. Juan Francisco Roa, presidente de los javierinos manifestó que "10 goles en dos partidos es bueno para nosotros, estamos a dos bandas, una por el torneo regional de clubes campeones y también pensando en la definición por el título nacional frente a Unión Bellavista de Coquimbo en el mes de mayo".

PARTIDO

No fue un buen partido el jugado en esta oportunidad por Javiera Carrera, Estrella Nacional de Victoria, con más ganas que fútbol trató de llegar de alguna manera a la portería de Marcelo Erices en el primer tiempo y en la segunda etapa al reemplazante, Gustavo Gonzales.

Así y todo, Javiera Carrera jugó a media máquina, considerando la goleada proporcionada de vista 7×2, lo que sin dudas le daba un poco de confianza en la clasificación a la siguiente fase regional. No jugaron en los locales; Raúl "cachulo" Robles, Francisco Flores y Emilio "chamico" Altamirano, quienes se están recuperando de algunas dolencias.

NACIONAL

Finalmente Juan Francisco Roa, señaló que ya están las fechas para los encuentros que definirán quien será el campeón nacional del fútbol amateur de Chile. "La semana recién pasada viajé a Santiago para definir fecha y localías por el título nacional. Nuestro rival es Unión Bellavista de Coquimbo, jugaremos nuestro primer encuentro el día 12 de mayo de visita y rematamos de local el día domingo 19 del mismo mes", manifestó Roa.

CENTRO

Por su parte, Centro Estudiantil debió viajar hasta la comuna de Lautaro para jugar su encuentro de revancha frente al Sampdoria, de esta asociación.

En el encuentro anterior los estudiantiles habían vencido de local por la cuenta mínima, razón por la cual los angolinos debían redoblar sus esfuerzos para lograr un resultado que les permitiera clasificar a la siguiente fase regional. Así fue como con goles de Martin Urrutia, en la primera fracción y Matías Larenas en el complemento lograron un valioso empate a dos goles, consiguiendo de esta manera su clasificación en este torneo regional.

RIVALES

Los próximos rivales de los equipos angolinos se conocerán hoy martes cerca del mediodía cuando se reúnan los dirigentes en la regional para realizar el sorteo.