Inicio Noticias Categoría Crónica

HUEQUÉN LLORA A UNO DE SUS PERSONAJES TÍPICOS: FALLECIÓ MIGUEL FRANCISCO LEÓN ROJAS, MÁS CONOCIDO COMO “FANTA”

admin el 02-04-2019, visto 1139 veces 0
Article Image

Todos lo conocían por "Fanta" por su pelo colorín y sus pecas, quien además sobresalía por su característica sonrisa, su alegría constante, su amistad sincera y su gran afinidad con los niños con quienes les costaba solo una sonrisa para hacerse amigo de ellos.

CARACTERÃSTICAS

Miguel Francisco León Rojas, cuyo nombre desconocían incluso los más cercanos, era ese típico personaje de Huequén que todos saludaban, que todos querían, que podía entablar una breve conversación con cualquiera, de distintas edades, terminando todo con una sonrisa y una respetuosa y amable despedida. Así era el Fanta, que por estas y otras características se había ganado el cariño de toda una comunidad, traspasando incluso fronteras comunales.

MULTIFACÉTICO

Vendedor ambulante, maestro pintor, trabajador agrícola, carpintero, maestro chasquillas, ayudante de todo el mundo, bailarín por vocación, centrista de corazón, Miguel Francisco nunca pasó desapercibido en cada una de las personas que lo conocieron o compartieron un momento con él. Servicial como nadie, respetuoso, galante y dueño de un carisma sin igual, este vecino de Huequén dejó una huella imborrable en esta comunidad, quienes lo recordarán por siempre como uno de los grandes personajes de esta tradicional villa.

ENFERMO

Afectado desde hace ya varios años por un alcoholismo crónico, este gran vecino de Huequén se encontraba actualmente postrado debido a un accidente que había tenido unos meses atrás, situación que lo mantenía en estado crítico.

La tarde de este lunes, producto de una bronconeumonia, Fanta falleció en el Hospital de Angol, dejando tras de él los más gratos recuerdos de su estadía terrenal, donde sus amigos recordarán por años a ese simpático y sonriente colorín, cuya sonrisa cautivó desde niños hasta adultos y que hoy se ha inmortalizado en la querida villa de Huequén. Descansa en paz querido Fanta.