Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA DE ANGOL SE INFORMARON ACERCA DE LOS PELIGROS DEL GROOMING Y BULLIYNG

admin el 04-04-2019, visto 1081 veces 0
Article Image

La Actividad fue organizada por la Agrupación de Trabajadores de Medios de Comunicación

Una provechosa jornada fue la que se vivió este miércoles en el salón auditorio del Centro Cultural de Angol, donde jóvenes de diferentes establecimientos de enseñanza media de nuestra comuna, pudieron participar de una charla informativa acerca del Grooming, Bulliyng y otras amenazas en las redes sociales, a cargo de especialistas de la Oficina de Protección de los Derechos del Niño y Adolescente de Angol, La Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Angol.

ASISTENCIA

La actividad, organizada por la Agrupación Social Cultural de Trabajadores de Medios de Comunicación de Angol, creada recién el año 2018, contó con la participación de cerca de 70 estudiantes de los liceos Juanita Fernández Solar, Liceo Enrique Ballacey Cottereau, Liceo Armando Bravo Bravo y el Liceo Industrial de Angol, quienes siguieron atentamente la información entregada por los expositores.

Los primeros en presentarse fueron las profesionales de la Oficina de Protección de los Derechos del Niño y Adolescentes, OPD de Angol, Marcela González, psicopedagoga y Pilar Peñailillo, Psicóloga Infantil, dieron a conocer cuál es su función y los peligros del Bulliyng y Grooming en la realidad de la vida de los niños y adolescentes, destacando la importancia que quienes se vean expuestos a cualquiera de éstos temas, lo puedan comunicar a un adulto o bien denunciarlo a las policías.

PDI

Por su parte, César Urrutia, Subcomisario de la PDI de Angol, expuso además acerca del ciberacoso, pornografía infantil y los riesgos en la mala utilización de las redes sociales y tecnología en general, generando además una entretenida interacción con los adolescentes.

El cierre de esta actividad estuvo a cargo de la abogada de la Fiscalía de Angol, Carla Rodríguez, quien explicó los procesos legales en torno a estos ilícitos, como también dio a conocer algunos vacíos de la Ley en este tipo de delitos y las responsabilidades de los jóvenes que se ven involucrados en situaciones tan simples como la difusión de fotografías o videos.

BALANCE

Al término de la actividad, Luis Venegas, secretario de la agrupación, manifestó su satisfacción con la actividad y aseguró que esta es la primera de otras que se desarrollarán en el futuro.

"Estamos conformes con la actividad, creemos que tuvo una buena aceptación de parte de los jóvenes que asistieron y el nivel de las exposiciones fue muy profesional. Agradecemos a las PDI, la fiscalía y la OPD por su participación y esperamos mejorar para las próximas actividades similares a éstas que pretendemos organizar", aseguró.