Inicio Noticias Categoría Política

SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE DECLARA IMPRESCRIPTIBLES LOS DELITOS SEXUALES CONTRA MENORES

admin el 04-04-2019, visto 1049 veces 0
Article Image

Este miércoles 3 de abril, la Sala del Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley que declara como imprescriptibles los delitos sexuales cometidos contra niños, niñas y adolescentes, el cual ahora pasará a su segundo trámite en la Cámara de Diputados.

La iniciativa tiene como objetivo permitir a quienes, siendo menores de edad, hayan sido víctimas de delitos de connotación sexual ,puedan denunciar la situación sólo cuando se encuentren preparados para hacerlo, sin correr el riesgo de que las acciones legales prescriban.

"Hemos terminado con la impunidad de los violadores de niños, niñas y adolescentes. Los podremos perseguir hasta el fin de sus días", declaró el senador Felipe Harboe tras la aprobación del proyecto, señalando que se trata de "un cambio total en la ley".

"A contar de esto, un menor víctima podrá perseguir por siempre la responsabilidad de su agresor sexual. Estoy muy contento de haber aportado en sacar adelante un proyecto que va a proteger a niños, niñas y adolescentes de Chile. Ese es el mejor legado que podemos dejar a las nuevas generaciones", indicó el parlamentario PPD.