Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INCREÍBLE: FRONTEL INFORMÓ QUE SOLO ESTE AÑO SE HAN ROBADO MÁS DE 150 MIL METROS DE CABLES ELÉCTRICOS

admin el 08-04-2019, visto 1070 veces 0
Article Image

Una dura realidad fue la que dio a conocer el gerente de Frontel, Patricio Sáez, quien informó que solo durante lo que va de este año 2019, se han robado más de 150 mil metros de cables eléctricos, provocando así graves trastornos en la distribución de energía eléctrica e inconvenientes a miles de familias que han quedado sin suministro, principalmente en los sectores rurales de la provincia.

MESA

Esta información fue uno de los temas tratados en una reunión que se llevó a cabo la mañana de este viernes en dependencias de la Gobernación Provincial de Malleco, donde estuvieron presentes además el gobernador Víctor Manoli y el seremi de energía, Erwin Gudenschwager, entre otras autoridades.

En la oportunidad, el alto ejecutivo de Frontel manifestó que "necesitamos ponerle un freno a esta situación que perjudica a miles de personas a diario. El robo de cables eléctricos se ha convertido ya en un negocio muy rentable, por lo que necesitamos pesquisar no solamente quienes roban los cables, sino también quienes lo compran, porque son ellos quienes motivan este ilícito.

ROBO

Sáez además dio a conocer que comunas como Angol, Los Sauces, Collipulli y Galvarino, son donde ha habido más robos, siendo un delito que cambia de comuna rápidamente. Manifestó además que solo en los últimos dos meses se han robado 15 mil metros de cable, principalmente en los sectores rurales de las ciudades.

Por su parte, el seremi de energía, Erwin Gudenschwager, aseguró que "este es un tema de debemos combatir a través de un trabajo coordinado con las policías, la fiscalía y la empresa eléctrica afectada".

INICIATIVA

Valoró además, la instancia de dialogo que se lleva a cabo a través de esta mesa de trabajo y recordó que la Ministra de Energía fue instruida por el propio Presidente de La República, Sebastián Piñera, en bajar sistemáticamente los niveles de deficiencia energética de las familias, en evitar los corte de energía y en asegurar el suministro de éste a todas las familias.

De igual forma destacó la iniciativa de la Gobernación de Malleco para llevar a cabo esta mesa de diálogo, donde además se puede entregar algunas directrices a las empresas distribuidoras de energía que garanticen el suministro a todos los habitantes.