Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE DE ANGOL DIJO “NO” A LA INSTALACIÓN DE MEDIDORES INTELIGENTES EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES

admin el 08-04-2019, visto 86 veces 0
Article Image

Categórico fue el alcalde de Angol, Enrique Neira, al ser consultado acerca del cambio de medidores por uno "inteligente", en las dependencias municipales, negándose rotundamente hasta que no se le entregue una información clara y detallada de los beneficios y costos que este trámite tendrá para el municipio.

INFORMACIÓN

Así lo señaló el edil tras una conversación con nuestro medio, asegurando que "no autoricé ningún cambio de los antiguos medidores en dependencias municipales a este nuevo medidor "inteligente", hasta que no nos hagan llega de manera clara y detallada todos los cambios que esto conllevará, con sus beneficios y desventajas, lo que hasta el momento no se ha hecho.

"Creo que este es un proceso que se ha llevado muy mal. Nadie sabe con certeza cuales van a ser las ventajas del cambio de medidor ni que consecuencias podrían asociarse a ello. Hace unas semanas quisieron cambiarlo en algunos departamentos donde utilizamos corriente trifásica y to no autoricé el cambio", explicó el jefe comunal.

DECISIÓN

Neira además aclaró a los vecinos de Angol, quienes, al igual que en todo el país, se encuentran reticentes a este cambio, que "nadie tiene la obligación de cambiar el medidor, esta obligación la tiene la empresa distribuidora de energía, pero a una persona nadie la puede obligar. Tampoco le pueden cambiar el medidor sin su autorización, ni menos ingresar a su domicilio, aunque sea en el antejardín, si él o la dueña de casa han otorgado el correspondiente permiso", aseguró.

RESPONSABILIDAD

En este sentido el alcalde reiteró que deben ser la empresa distribuidora de energía, quienes deben explicar a la gente de que se trata el cambio de los medidores, cuáles van a ser las ventajas para los usuarios, quién paga este cambio, cuánto se debe cancelar y cuáles pueden ser las desventajas a las cuales se podrían ver enfrentados tras aceptar dicho cambio, situación que hasta el momento no se ha hecho.