Inicio Noticias Categoría Misceláneas

VECINOS DE LOS ANDES MOLESTOS POR CONSTRUCCIÓN DE COMITÉ HABITACIONAL EN TERRENOS NO APTOS PARA CASAS

admin el 09-04-2019, visto 102 veces 0
Article Image

Molestos y decididos a dar la pelea se encuentran los vecinos de Villa Los Andes, Villa Emaús y Villa Esperanza en contra de la posible construcción de alrededor de un comité habitacional con aproximadamente 25 viviendas sociales que se instalaría en un terreno eriazo que se ubica entre estas tres villas, a un costado de calle Israel.

COLAPSO

Los vecinos aseguran que de construirse en esos terrenos, sus viviendas, principalmente las de villa Los Andes, corren serio riesgo de colapsar por la inestabilidad del terreno, lo que ha obligado a sus habitantes a solicitar la construcción de varios muros de contención y evitar así daños mayores en las viviendas.

DIRIGENTA

Miriam Olivares, dirigente de Villa Los Andes, aseguró que "por años nosotros hemos tenido que vivir con los peligros de la construcción de nuestras viviendas en un terreno que no estaba apto para ello y que tampoco se preparó de la mejor forma. Nuestras casas se han corrido, debiendo realizarse la construcción de varios muros de contención en distintos sectores, colapsando incluso algunos de ellos. Nosotros ahora hemos sabido que en el terreno que se encuentra aquí debajo de nuestra villa quieren construir viviendas, lo que creemos que es una inconciencia, ya que nosotros podemos vernos perjudicados, peligrando que con los movimientos de tierra que lleven a cabo, se pueda debilitar aún más el terreno y nuestras casas colapsen, como también porque aquellas viviendas que se construyan, van a ser parte de los mismos problemas que nosotros llevamos combatiendo por años", comentó la molesta mujer.

CALIDAD

Miriam aseguró además que no solo la mala calidad del terreno es el problema, sino también el tema del agua, tanto para el consumo diario, como para grifos de emergencia. "El agua ha sido otro de los problemas que tuvimos por años. Se logró solucionar en parte con la copa de agua, pero en los grifos nos tenemos agua. Hemos sufrido incendios donde se han quemado varias casas porque no hay agua para combatir las llamas. Para el consumo diario, en tanto, también podríamos tener problemas, ya que hace un tiempo ya nos intervinieron la planta para darles agua a las calles Monte Sinaí y las casas de Villa Esperanza y la presión en nuestras casas ha disminuido bastante", aseguró.

CONCEJAL

Margareth Molina, concejal angolina quien también estuvo presente, manifestó que "yo encuentro válida la preocupación de los vecinos, ya que este terreno no estaría cumpliendo con los requisitos técnicos para construir viviendas, además que las familias que esperan para construir sus viviendas son vulnerables y no quieren tener problemas de agua, de deslizamientos de tierra u otros que podría conllevar la construcción en este lugar".

La concejal además manifestó que pedirá los informes correspondientes en torno al tema, como también de la existencia de un paño de 840 metros cuadrados del lugar que serían parte de un área verde de Villa Esperanza, lo que impediría que existiese acceso a la superficie en cuestión.

Los vecinos aseguraron que solicitaran la presencia del alcalde en este lugar, para presentarles el reclamo y solicitar ayuda con respecto al tema.