Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SEREMI DE GOBIERNO Y RECAMBIO DE MEDIDORES VOLUNTARIO: ¨SE ESCUCHÓ A LA CIUDADANÍA"

admin el 18-04-2019, visto 4 veces 0
Article Image

La seremi de Gobierno Pía Bersezio valoró el anuncio que permitirá que el recambio de los medidores sea voluntario, así lo anunció la propia ministra de Energía, Susana Jiménez, quien además informó que se enviará al Congreso una ley corta que revisará la rentabilidad de la distribución eléctrica.

"El gobierno del Presidente Piñera quiere ser parte de la solución y es en ese sentido que escuchó a la ciudadanía y también las solicitudes de los parlamentarios de Chile Vamos para que el recambio de los medidores sea voluntario para las personas. Esto se realizará a través de una modificación de la norma técnica de calidad de servicio en la cual se va a establecer la voluntariedad de los hogares para el recambio". Señaló la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.

La autoridad agregó que "con esto queremos dar garantías de que la energía sea accesible al proceso más económico posible, a la más baja tarifa y con la mayor calidad. Si bien una mejora en la tecnología es positivo, este debe ir acorde a un mejor servicio de suministro eléctrico".

Cabe destacar que tanto la ley como el decreto que obliga al cambio de medidores se aprobaron durante la administración del gobierno anterior. Fue el gobierno del Presidente Piñera quien buscó una alternativa que favoreciera a la ciudadanía, esto tras las preocupaciones de los propios los clientes de diversas empresas eléctricas, así también parlamentarios de Chile Vamos.

En tanto, las personas que ya cambiaron sus medidores tendrán derecho a una compensación. De todas formas, se continuará trabajando en la Mesa Técnica para ver otros incentivos aplicables, tanto a los que quieran cambiarse voluntariamente de aquí en adelante como a los que ya se han cambiado.