Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

EN COLLIPULLI VECINOS DE VILLA FRANCIA INAUGURARON INNOVADOR SISTEMA DE TELEVIGILANCIA

admin el 19-04-2019, visto 1071 veces 0
Article Image

Más de 130 familias de Collipulli, inauguraron este miércoles 17 de abril el Proyecto "Seguridad sin Límites, Villa Francia". El proyecto financiado por el Fondo Concursable CMPC 2018, consiste en la instalación de 12 cámaras de vigilancia, que son monitoreadas a través de una aplicación que se instala en los dispositivos móviles.

Manuel Macaya, Alcalde de la comuna, indicó "la instalación de estas cámaras permite resguardar la seguridad de los vecinos de Villa Francia y asimismo ayuda a disminuir la delincuencia. Para nosotros como comuna es un honor que una vez más CMPC apoye a nuestros habitantes".

Este moderno sistema de seguridad permite monitorear y captar en tiempo real lo que está sucediendo en las calles y casas donde fueron instaladas. Lilian Carrasco, Presidenta de la Junta de Vecinos Villa Francia, señaló "esta necesidad surge a raíz del consumo de drogas y de alcohol de personas que no son del sector, pero que llegan a instalarse a nuestra población. Como vecinos estamos muy contentos porque en este sector hay muchos niños y ellos estaban expuestos a muchas cosas que ahora podremos controlar".

El financiamiento de este proyecto corresponde a la línea de "Seguridad Ciudadana" del Fondo Concursable 2018 de CMPC, que va en directo apoyo de proyectos comunitarios y que en esta ocasión fue adjudicado por los vecinos de Villa Francia en la comuna de Collipulli.

"Para nosotros como empresa es muy satisfactorio, apoyar este tipo de proyectos ya que nos permite llegar a un sector vulnerable en temas de delincuencia y drogadicción. Desde ahora los vecinos podrán monitorear sus calles y tendrán una mejor calidad de vida y un mayor grado de seguridad en su sector", manifestó Didier Cares, Jefe de Relacionamiento Comunitario de CMPC

La inversión de este innovador sistema de vigilancia asciende a un monto cercano a 1 millón de pesos y va en directo beneficio de la seguridad y tranquilidad de los vecinos de Villa Francia.