Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INAUGURAN PRIMERA BIBLIOTECA INFANTO – JUVENIL DE LA REGIÓN

admin el 22-04-2019, visto 27 veces 0
Article Image

Relmu, como ha sido denominada, tiene como fin potenciar un espacio que fomente la lectura entre los niños y jóvenes. Al respecto, el alcalde (s), Álex Castillo S. señaló: "este gobierno comunal está preocupado de que nuestra comunidad se anime a leer; esperamos que desde la infancia se estimule la lectura".

El proyecto fue postulado en el 2017 por nuestra Biblioteca Pública Municipal, y de acuerdo a lo informado por la encargada de Cultura del municipio, Patricia Obreque, "su ejecución se logró a través del programa Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas 2018 Equipamiento y/o Mobiliario, por un monto de $8 millones 175 mil 391 pesos que se suman a los $8 millones adicionales del Fondo del Libro y la Lectura", destinados a la compra de una colección bibliográfica especializada en literatura para este rango etario".

En mapudungun "Arcoíris", este maravilloso universo entremezclará el juego, la fantasía, la literatura y el aprendizaje, transformándose así en la amalgama perfecta del infinito mundo de las letras y de la imaginación.