Inicio Noticias Categoría Misceláneas

UN MUERTO Y 12 LESIONADOS DEJÓ EL FIN DE SEMANA LARGO DE SEMANA SANTA EN LA PROVINCIA DE MALLECO

admin el 23-04-2019, visto 65 veces 0
Article Image

Un positivo balance fue el que realizó la Primera Comisaría de Angol, tras el término del fin de semana largo de Semana Santa en Angol, oportunidad en que se desplegó gran cantidad de personal policial enfocados principalmente en la prevención de accidentes vehiculares.

POSITIVO

Marioli Fortunatti, capitán de carabineros y subcomisario de los servicios, manifestó que "este año tuvimos tan solo siete accidentes de tránsito, dos menos que el 2018 cuando se registraron nueve. En estos accidentes hubo 12 lesionados, uno con resultado de muerte, otro grave y el resto solo con lesiones menores, por lo que el balance que realizamos es positivo", aseguró.

Fortunatti agregó que durante este fin de semana, aparte de los servicios ordinarios se implementaron servicios extraordinarios en distintos puntos de la comuna. "Tuvimos servicios extraordinarios abocados especialmente al tema tránsito, tanto a través de patrulla de infantería, como también en patrullas en vehículos. Dimos cobertura a la totalidad de las rutas y algunas patrullas en la ciudad, teniendo como objetivo central evitar los accidentes de tránsito. Se hicieron gran cantidad de controles vehiculares y controles de identidad, cursándose algunas infracciones", explicó.

MUERTO

En cuanto al fallecido, la capitán explicó que, al igual que el año pasado, este año hubo un fallecido en la ruta 60-P Los Sauces-Purén, donde una persona que transitaba por la carretera, al parecer en estado de ebriedad, habría sido colisionado por un vehículo provocándole la muerte de manera instantánea. Se informó además que el conductor del vehículo conducía en estado de intemperancia normal, por lo que el fiscal de turno decidió dejarlo en libertad provisoria a la espera de la citación por parte del Tribunal de Purén.

De igual forma, se informó que dentro de los controles vehiculares hubo dos detenidos por conducción en estado de ebriedad, cifra menor a la del 2018.