Inicio Noticias Categoría Deporte

OBRAS DEL ANSIADO ESTADIO DE HUEQUÉN PODRÍAN COMENZAR A EJECUTARSE EN AGOSTO DEL 2020

admin el 24-04-2019, visto 1145 veces 0
Article Image

En tierra derecha parece estar entrando el proyecto del futuro estadio de Huequén, una de las obras más ansiadas para los vecinos de ese sector y cuyos trabajos de ejecución podrían comenzarse en los primeros meses del segundo semestre del 2020.

REUNION

Así lo dio a conocer el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien ha hecho de este propósito uno de los principales objetivos de su gestión alcaldicia. El jefe comunal dio a conocer que "hace unos días tuvimos una segunda reunión con la Ministra del Deporte, Pauline Kantor y su equipo técnico, donde tomamos algunos acuerdos en torno al cronograma del proyecto del estadio de Huequén y nos propusimos como meta sacar el diseño de este proyecto este año, para lo cual los recursos serán aportados directamente desde el Ministerio del Deporte y poder tener el RS (Resolución Satisfactoria) entre enero y febrero del 2020. Con esto, ya estaríamos en condiciones de hacer la licitación para la ejecución en el mes de marzo, esperando poder comenzar con la obras en los primeros meses del segundo semestre del 2020".

INVERSION

Enrique Neira informó además que para esta obra, de más de 2 mil millones de pesos, va a haber un presupuesto compartido entre el Ministerio del Deporte y el Gobierno Regional, con la finalidad de asegurar así los recursos para la obra.

En este proyecto, el cual se levantaría en el mismo lugar donde hoy se encuentra la cancha, se construirá una cancha de pasto sintético, con las medidas oficiales de la FIFA, lo que permitiría la realización de cualquier partido oficial. Se construirán además graderías con capacidad para 400 personas, torres de iluminación y la construcción de baños y camarines, todo esto dentro de un cierre perimetral nuevo.

IMPORTANCIA

Neira manifestó además que él conoce la importancia de este recinto deportivo para la gente de Huequén y sus alrededores, como también el sentido deseo de la gente para tener un espacio digno donde practicar deporte, por lo que aseguró que están realizando todas las gestiones posibles para reducir los plazos y que este sueño de varios años, se pueda concretar en un plazo muy cercano.