Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INDAP ARAUCANÍA INYECTA RECURSOS PARA POTENCIAR PEQUEÑA AGRICULTURA EN VICTORIA

admin el 25-04-2019, visto 1072 veces 0
Article Image

Una fuerte inyección de recursos, que permitirán potenciar el desarrollo productivo y comercial de la pequeña agricultura en la comuna de Victoria, entregó INDAP a través de sus programas de Desarrollo de Inversiones y de Praderas Suplementarias.

Hasta el sector Selva Oscura, llegó la directora regional de la institución, Carolina Meier, junto al jefe de área, Víctor Hernández, para hacer entrega de 120 millones pesos, recursos que fortalecerán el desarrollo de la ganadería, el cultivo de cereales y producciones de berries, rubros que se han transformado en la principal fuente de ingresos, para casi 200 pequeños agricultores.

En la oportunidad la Directora de INDAP destacó el incremento de los incentivos y la entrega oportuna de los recursos, en concordancia con las demandas de los ciclos productivos de los agricultores. "Nosotros como gobierno e institución tenemos un compromiso del Presidente Piñera, de poner en ejecución el Plan Impulso Araucanía, y parte de los recursos en inversiones están en este plan. Este año tuvimos una inversión de recursos mayor al presupuesto tradicional, para potenciar el desarrollo de emprendimientos ", señaló, Carolina Meier.

Los agricultores agradecieron el apoyo en recursos y la asesoría técnica que les entrega INDAP "porque nos ha permitido incorporar nuevos cultivos forrajeros innovadores y resistentes a las inclemencias climáticas", señalaron.

Jessica Alvarado, ganadera del sector, expresó sus agradecimientos "por la cantidad de proyectos aprobados en la comuna. Esto nos permitirá mejorar la infraestructura de nuestros predios, adquirir maquinarias, reproductores de calidad genética para mejorar la calidad de la carne. También, la entrega de recursos para praderas suplementarias nos posibilita tener una reserva de forraje para esta temporada de otoño invierno".

El objetivo de estas inversiones es contribuir a la capitalización y modernización de los sistemas de producción silvoagropecuaria y de las actividades conexas que desarrollan los pequeños agricultores, para mejorar los ingresos y calidad de vida de sus familias.

Modelo de Emprendimiento

Durante la tarde la Directora Meier, junto al encargado del Programa Plan Impulso Araucanía , Patricio Esparza, llegaron hasta el sector Toquihue, para conocer el modelo productivo y comprometer al apoyo del gobierno para potenciar el trabajo asociativo y dar valor agregado a la producción de berries que desarrolla la Comunidad Antonio Milla Toquihue, integrada por 160 familias. A través de este rubro los emprendedores han generado importantes ingresos, que con su esfuerzo y apoyo de INDAP buscan hacer más productiva sus tierras y así mejorar su calidad de vida.