Inicio Noticias Categoría Política

SENADORA ARAVENA: “LE PEDIMOS AL GOBIERNO QUE EVALÚE DECRETAR NUEVAMENTE ESTADO DE EXCEPCIÓN EN LA ARAUCANÍA”

admin el 25-04-2019, visto 1069 veces 0
Article Image

La senadora Carmen Gloria Aravena manifestó su profunda preocupación por el atentado terrorista que la noche de este miércoles afectó al prestador de servicios forestales Gerardo Cerda, dejando cuatro maquinarias quemadas en la comuna de Collipulli, donde además la familia a cargo de cuidar el predio fue amenazada por un grupo de encapuchados con armas de fuego.

Al respecto, la parlamentaria indicó que éste es el cuarto atentado desde que se puso fin al Estado de Excepción el pasado 6 de abril, y el tercer ataque con quema de millonarios equipos forestales en menos de una semana, por lo que solicitó al Gobierno que se decrete nuevamente el Estado de Excepción.

"Un nuevo ataque terrorista irrumpió la seguridad de los habitantes de la Araucanía, específicamente en un predio forestal de Collipulli, donde se encontró un lienzo con leyenda alusiva a la causa de reivindicación mapuche. Este es el cuarto ataque incendiario desde que se puso fin a la medida de excepción constitucional. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero no podemos esperar que sí las haya para tomar cartas en el asunto. Le pedimos al Gobierno que evalúe nuevamente decretar Estado de Excepción para así otorgar mayor seguridad a todos los habitantes de la Araucanía", manifestó la Senadora Aravena.

La parlamentaria por la Araucanía añadió que tras amenazar con armas de fuego a una familia en la comunidad de Loncomahuida, quienes estaban a cargo del cuidado del predio forestal, los encapuchados procedieron a quemar las cuatro maquinarias que pertenecían al prestador de servicios forestales Gerardo Cerda, quien ya ha sufrido innumerables atentados.

"Este es el atentado número 46 que sufre Gerardo Cerda desde el año 2007, quien ya ha perdido la cuenta de la cantidad de maquinaria perdida y campamentos forestales afectados. Gerardo y muchos otros contratistas forestales se han visto afectados por la violencia rural, y es claro que mientras se mantuvo vigente el Estado de Excepción hubo una considerable baja en la cantidad de ataques y equipos dañados", agregó la parlamentaria.