Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CARABINEROS DE CHILE ESTRECHANDO VÍNCULOS CON ESCUELA HUITRANLEBU

admin el 28-04-2019, visto 1160 veces 0
Article Image

La escuela Huitranlebu, fue apadrinada en el año 2003 por el Director General de la época, Alberto Cienfuegos Becerra, brindando desde esa fecha un constante apoyo a este establecimiento rural ubicado en la comuna de Purén, provincia de Malleco, Región de la Araucanía; que proporciona Educación Básica y Pre-Básica a cerca de 20 niños mapuche.

Una voz autorizada para referirse a los fuertes lazos entre Carabineros y la escuela de Huitranlebu, es el Subprefecto de la Prefectura de Malleco mayor David López Oyarce, quien junto al Teniente Diego García Giacomozzi, jefe de la Tenencía de Purén y numerosos oficiales y Carabineras, visitaron recientemente las dependencias de la escuela y, en donde se llevó a cabo la celebración del 92° Aniversario Institucional.

El apadrinamiento fue posible, cuenta el director de la escuela Octavio Avilez Riffo, gracias a la gestión del general (R) –en aquel entonces comandante Gustavo Castro Arriagada de la Prefectura de Malleco ante la figura del general Cienfuegos. "Surge así esta integración con el ánimo de generar un acercamiento, en todos los sentidos. Nos sentimos protegidos bajo el alero de Carabineros, quienes nos han acompañado en nuestros viajes, brindando protección y seguridad a nuestros niños, señala Avilez.

Patricio Catrileo quiere estudiar Ingeniería Civil en Informática y es el presidente del centro de alumnos de la escuela y con entusiasmo señaló que, "en esta ocasión queremos recordar los 15 años que nuestra escuela lleva apadrinada por la Dirección Nacional. Esto fue un hito histórico en la provincia de Malleco y de manera especial en nuestra comuna de Purén. Ninguno de los niños y niñas aquí presentes hoy aun no habíamos nacido".

Avilez señaló: "Hoy, cuando Carabineros de Chile cumple sus 92° Aniversario desde su fundación, queremos toda la Comunidad Educativa de Huitranlebu, agradecer sus múltiples labores que realizan día a día a lo largo de todo el territorio nacional, en bien de la sociedad chilena, así como también el fuerte vínculo entre la institución policial y esta escuela rural.

La visita contempló un Operativo Cívico y un Desayuno ofrecido por la institución a cerca de 20 niños mapuche. Los estudiantes efectuaron diferentes representaciones artísticas musicales en un impecable Acto Académico.

"Fiona", la perrita mascota de la escuela de Huitranlebu es atendida por el médico veterinario de la institución.