Inicio Noticias Categoría Deporte

INVENCIBLES EN LA RAYUELA: HERMANAS JESSICA Y ROSA ROJAS COLOMBRE SE CORONARON CAMPEONAS EN CALDERA

admin el 30-04-2019, visto 78 veces 0
Article Image

Un nuevo campeonato nacional lograron las hermanas, Jessica y Rosa Rojas Colombre, después de haber participado en un torneo nacional de rayuela en la ciudad de Caldera distante a casi 1500 kilómetros de la capital de Malleco. El torneo, que reunió a las mejores exponentes de esta disciplina desde Arica a Punta Arenas, consagró nuevamente a las angolinas como invencibles en este deporte.

FELICES

"Estamos muy contentas de poder lograr un nuevo triunfo para Angol. Fue una linda experiencia junto a mi hermana el poder competir y lograr el primer lugar. Fuimos parte de la delegación sur de nuestro país y que competimos con rayueleras de la zona norte", señaló vía telefónica desde Caldera, Jessica Rojas.

Agregó que en este torneo nacional participaron delegaciones de Arica, Punta Arenas, Coyhaique, Valdivia, La Unión, Valparaíso, Chañaral, Copiapó, Antofagasta, Calama, Caldera y Angol. "Fuimos doce las delegaciones que llegamos a este nacional y nosotros definimos con Chañaral, logrando un nuevo título a nuestra carrera deportiva. Estamos felices con lo logrado y agradecidas del presiente nacional de rayuela por la invitación".

FAMILIA

Las Hermanas Rojas Colombre han tenido importantes logros a nivel nacional representado a su club, Sociedad de Artesanos y a nivel de selección. Vienen de una familia rayueleras; sus padres, sus hermanos, sobrinos e hijos han seguido la tradición familiar. Este es un deporte que practicamos desde niños, nos lo inculcaron nuestros padres y nosotros la hemos traspasado a nuestros hijos", finalizó la doble campeona nacional.

HISTORIA

Jessica y Rosa Rojas prácticamente no tienen rivales en Angol y la zona. Ya han logrado varios títulos locales, provinciales, regionales y el año 2017 lograron titularse campeonas nacionales en la ciudad de Curicó, lo que le significó un reconocimiento por parte de la Municipalidad de Angol.