Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

RICHARD GARCÉS YANCAMÁN, “ES SER UN APORTE EN EL EQUIPO DE SALUD, CON UNA CARGA COGNITIVA DE SABER POR QUÉ SE ESTÁ REALIZANDO CUÁL O TAL ACCIÓN CON LOS PACIENTES”

admin el 03-05-2019, visto 1067 veces 0
Article Image

Siendo uno de los pocos académicos en contar con la calificación de Instructor de Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS) de la American Heart Association, junto con haber realizado Diplomados en Terapia Ventilatoria y en Farmacología Clínica en la Pontificia Universidad Católica, además de sus diez años de experiencia trabajando en servicios de unidades críticas, el Enfermero y Profesor Richard Garcés Yancamán buscó ahondar en los aspectos más relevantes del Diplomado en Urgencia y Emergencia, presente en el Programa de Postgrados de este semestre de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria.

- ¿Cuáles considera usted que son las razones por las que la gente debería interesarse en estudiar esta especialidad?

Sin duda alguna la razón es que es un Diplomado que está a la vanguardia en los cuidados de personas en situación de urgencia/emergencia, ya que cuenta con las directrices actualizadas en todas sus materias. Además, consta en unos de sus pilares con la revisión de fisióloga, farmacología y fisiopatología, aplicada en el contexto de personas en situación de urgencias y emergencias.

- ¿Cuáles son los contenidos que abordará el programa de estudios?

El Diplomado entregará bases conceptuales en fisióloga, farmacología y fisiopatología en el contexto del paciente en urgencias y emergencias; evaluación clínica y monitorización de pacientes con patologías cardiovasculares, neurológicas, respiratorias y traumatológicas; junto al manejo de ventilación mecánica en los servicios de urgencias.

- ¿Cuáles son las competencias con las deberían egresar todos aquellos que estudien esta especialidad?

Es ser un aporte en el equipo de salud, con una carga cognitiva de saber por qué se está realizando cuál o tal acción con los pacientes en situación de urgencias/emergencias, estando con todas las actualizaciones recientes en el manejo en pacientes en situación de urgencias y emergencias.

Para más información sobre este y otros diplomados ofrecidos por la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, contáctense al fono 452 913014 o escriban al correo postgrados-sedevictoria@unap.cl