Inicio Noticias Categoría Crónica

DESCONOCIDOS DISPARARON DESDE UN AUTO EN CONTRA DE LA SUBCOMISARIA DE ERCILLA Y SE DIERON A LA FUGA

admin el 03-05-2019, visto 1069 veces 0
Article Image

Un violento ataque ocurrió la madrugada de este viernes en Ercilla, cuando un grupo no determinado de personas, que se trasladaban en un automóvil, atacaran a balazos la subcomisaría de esa comuna, provocando solamente daños, pese a que algunos proyectiles ingresaron hasta la oficina del carabinero de guardia, el que milagrosamente no fue herido.

DISPAROS

Los hechos ocurrieron cerca de la 01:00 de la madrugada, cuando un vehículo pasó por fuera del edificio, oportunidad en que se dispararon contra el cuartel policial por lo menos seis proyectiles.

Acto seguido, el vehículo continuó su marcha y se dio a la fuga hacia el sector rural.

Así lo confirmó Alejandro Pino, comisario de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones, Bipe, quien se encuentra a cargo de la investigación. "A eso de las 0:40 horas de este viernes, en un vehículo en desplazamiento, donde viajaba un grupo indeterminado de sujetos, al pasar por el frontis de la subcomisaría de Ercilla, realizaron seis disparos, los cuales impactaron la pandereta del lugar y el portón metálico, logrando algunos de ellos atravesar e ingresar al edificio.

ILESOS

Pese a esto no hubo ningún herido y nos encontramos realizando todas las pericias correspondientes para dar con los responsables de este hecho".

Asimismo, Pino aseguró que lograron identificar el vehículo en el que se trasladaban estos sujetos, el cual quedó registrado en dos cámaras de seguridad instaladas en la ruta 5 y en el interior de la comuna. En estas imágenes, relato el oficial de la PDI, se logra ver claramente el recorrido que realiza el vehículo para llegar al cuartel y posteriormente en su huida, que es la misma ruta por la que entró.

En el cuartel policial, por lo menos tres de los proyectiles ingresaron hasta la misma guardia, donde quedó el testimonio de uno de ellos en el vidrio de la oficina del carabinero de guardia, el que impactó a no más de dos metros de donde se encontraba el carabinero de guardia.

REVOLVER

De igual forma trascendió que los proyectiles corresponderían a un revólver cuyo calibre está aún siendo periciado, el cual tuvo la suficiente potencia para atravesar un portón metálico, un muro de madera y un vidrio para posteriormente incrustarse en uno de los muebles de la oficina.