Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB REALIZÓ LLAMADO A NO CREER EN FALSAS NOTICIAS SOBRE EDAD DE JUBILACIÓN

admin el 04-05-2019, visto 1055 veces 0
Article Image

Su molestia por las informaciones confusas que han circulado en redes sociales sobre una presunta votación en la Cámara de Diputados para modificar la edad de jubilación, manifestó el parlamentario de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

En las últimas horas algunas personas han publicado en redes sociales que durante los próximos días se discutirá en sala cambiar las edades estableciendo como límite en las mujeres los 65 años y en los hombres los 75 años, algo que está completamente descartado.

El congresista regional, realizó un llamado a la ciudadanía a no creer en este anuncio que no se ajusta a la realidad y que incluso fue desmentido por la propia corporación.

El diputado Rathgeb señaló que esto no es más que desviar la atención de lo realmente importante y que tiene que ver con la reforma laboral que quiere implementar el Gobierno del Presidente Piñera, que busca mayor flexibilidad en los tiempos de trabajo.

"Ante las insistentes consultas que me han formulado algunas personas respecto de que existiría en el Congreso un proyecto relativo al ministerio del Trabajo donde se aumentaría la edad de jubilación y que se votaría prontamente, tengo que señalar que es absolutamente falso y difundido por personas de muy mala intención, que buscan generar inestabilidad y finalmente desprestigiar a la actual administración, por lo tanto esto es inexistente ya que no existe ningún proyecto de esta naturaleza, por el contrario se está buscando mejorar las condiciones de los trabajadores, pero nada en el aumento de la edad de las jubilaciones", manifestó el parlamentario.

Para finalizar el diputado llamó a autoridades a no jugar con este tipo de informaciones que han generado confusión en la ciudadanía.