Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CURIOSO Y AVENTURERO COIPO SE PASEÓ POR LA PLAZA DE ARMAS DE ANGOL Y EL FRONTIS DE LA GOBERNACIÓN DE MALLECO

admin el 07-05-2019, visto 1206 veces 0
Article Image

Algunos dicen que andaba tratando de dejar curriculum en la Gobernación de Malleco para trabajar como Forestín. Otros aseguran que quería realizar el trámite de la Operación Renta, lo cierto es que un joven y curioso Coipo, se dio el lujo de pasearse por la Plaza de Armas de Angol y posteriormente por el frontis de la Gobernación de Malleco, "como Pedro por su casa", ante la atónita mirada de decenas de personas que a esa hora transitaban por el lugar.

PASEO

El inédito hecho ocurrió el pasado sábado, cerca de las 20:00 horas, cuando este aventurero animal decidió dejar su hábitat, que suelen ser los esteros y ríos y decidió ir a dar una vuelta a la plaza, como todo angolino orgulloso de su ciudad. Los primeros en avistar el extraño visitante, creyeron que se trataba de un ratón o una rata, pero posteriormente se percataron que se trataba de un curioso Coipo.

Con el correr de los minutos, la noticia comenzó a hacerse viral a través de las redes sociales, realizándose incluso la denuncia a Carabineros para que protegieran este animalito del ataque de algún perro o el atropello de automovilista.

CAPTURA

Finalmente, tras poner en conocimiento al Servicio Agrícola y Ganadero de Angol, SAG, un grupo de efectivo llegó hasta el lugar, provistos de equipamiento necesario y atraparon al singular visitante, liberándolo posteriormente en el río Picoiquén, desde donde seguramente había migrado.

Francisco Ramírez, jefe de la oficina del SAG en Angol, manifestó que "nosotros fuimos notificados de la presencia de este roedor en la Plaza de Armas, por lo que concurrimos al lugar para proceder a su captura. Me tocó personalmente hacerlo, trámite que pudimos concretar sin mayores complicaciones ya que el animalito se encontraba en la puerta de la gobernación y estaba bastante calmado. Se encontraba en buen estado, sin heridas por lo que tras su captura lo trasladamos rápidamente hasta el río Picoiquén, fue liberado y desde donde creemos que provenía", explicó.

ROEDOR

El Coipo es una especie nativa de nuestro país y es el mamífero roedor más grande de nuestro país. Su hábitat sin preferentemente las riberas de los ríos y posee unos potentes y afilados dientes con los cuales consigue su alimento. Francisco Ramírez agregó que ante el avistamiento de cualquier tipo de animal salvaje en la ciudad, lo mejor es llamar a carabineros, quienes se pondrán en contacto con personal del SAG, quienes realizarán la captura con las herramientas necesarias.