Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB: “ATACAR A BOMBEROS ES HACERLO EN CONTRA DE LOS CIUDADANOS DE TODA LA ARAUCANÍA”

admin el 08-05-2019, visto 1063 veces 0
Article Image

Su absoluta molestia a la agresión que sufrieron voluntarios de Bomberos de Collipulli cuando se desplazaban a un sector rural de la comuna, manifestó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía Jorge Rathgeb Schifferli.

El parlamentario que es parte de la comisión permanente de Bomberos de la Cámara Baja, condenó los hechos que se registraron cuando equipos de emergencia se desplazaban al sector rural de San Andrés a atender un llamado por un incendio de maquinaria forestal al interior de un predio.

Los carros bombas que se dirigían al lugar resultaron con daños producto de las agresiones recibidas por desconocidos, las que favorablemente no afectaron a los voluntarios que iban al interior de los vehículos.

El diputado Rathgeb junto con mostrar su molestia por estos actos, fue claro en señalar que una institución con historia y que presta una labor desinteresada en favor de toda la ciudadanía, cuando sufre este tipo de ataques estos también se hacen extensivos para toda una región.

"Atacar a Bomberos es un hecho condenable y reprochable. Ellos trabajan desinteresadamente y sin ninguna remuneración por toda la comunidad, así que cuando se les agrede es hacerlo en contra de todos los habitantes de La Araucanía", manifestó el congresista.

Jorge Rathgeb espera que se pueda dar con los responsables de estos actos para que reciban una sanción ejemplificadora.