Inicio Noticias Categoría Crónica

TRAGEDIA EN LA RUTA 5 SUR A LA ALTURA DE PAILAHUEQUE : SIES FALLECIDOS DECENAS DE PERSONAS HERIDAS POR VOLCAMIENTO DE BUS

admin el 12-05-2019, visto 1084 veces 0
Article Image

El accidente ocurrido bus por volcamiento a las 6:30 horas del día Sábado en las cercanías del Puente Dumo en el kilómetro 599, de la ruta 5 sur a la altura de Pailahueque, entre las comuna de Victoria y Ercilla, , dejó a seis personas fallecidas y 53 personas lesionadas de diversa gravedad y fueron atendidas en los hospitals de Victoria, Collipulli y el Sar de Victoria .

El Bus perteneciente a la compañía Los Corsarios perteneciente a la linea holding Pullman Bus , las causas del accidente aún se desconocen, el bus que se dirigia desde Santiago a Puerto Montt , el conductor del autobús ,al parecer perdió el control de la unidad, traspasó la valla de la Ruta 5 Sur y finalmente se volcó en la pista que discurre en sentido contrario al que llevaba la unidad de pasajeros antes del accidente este bus .-

El gobernador de Malleco, Víctor Manoli, una vez enterado de la situación, se presento en el lugar. Agrego que los centros de salud activaron sus protocolos de atención, desplegando las unidades de emergencia dando respuesta en tiempo y oportunidad.

A TRAVES DE UN COMUNICADO SSAN ARAUCANIA NORTE INFORMO

- El accidente dejó un total de 53 personas lesionadas de diversas gravedad, los que fueron atendidos en los hospitales de Victoria, Collipulli y el SAR de Victoria.

- Del total de heridos, nueve (09) de ellos presentan lesiones graves, de las cuales tres (03) fueron derivados al Hospital de Temuco; tres (03) al Hospital de Angol, dos (02) se encuentran hospitalizados en los hospitales de Victoria y Collipulli, mientras el último ya fue dado de alta.

- Cuatro (04) personas presentaron lesiones menos graves. Dos de ellas se encuentran hospitalizadas en los hospitales de Victoria y Collipulli. Una tercera fue derivada al hospital de Traiguén, mientras la última fue dada de alta.

- Treinta y dos (32) personas presentaron lesiones leves, dentro de los cuales se encuentran dos menores de edad (6 meses y 4 años). Todos ellos fueron atendidos y dados de alta.

- Indicar que aún hay ocho pacientes (08) en el Hospital de Victoria en proceso de atención servicio de urgencia y a la espera de evaluación de exámenes.

IDENTIDAD DE LOS FALLECIDOS

Pasadas las 19 horas de ayer, el seremi de Justicia, Ignacio malig, confirmó en el Servicio Medico Legal de Temuco que de los seis fallecidos, tres hasta ese minuto estaban confirmados. Todas mujeres, pero la identidad de una de ellas fue la propia familia quien prohibió que se divulgara el nombre. Las otras dos son Susana del Pilar Aguayo Fernández y María Aydee Pereira Reyes. Hay otros dos fallecidos, un hombre y una mujer, cuyas identidades no estaban confirmadas, porque faltaban más cruces de huellas dactilares. El otro varón fallecido es un extranjero de nacionalidad paraguaya, cuyo identidad tomará más tiempo.