Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ZONA PRECORDILLERANA DE CURACAUTÍN CUENTA CON NUEVA POSTA

admin el 17-05-2019, visto 1078 veces 0
Article Image

Con una inversión total de 667 236 millones de pesos, el intendente Jorge Atton; el presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán y el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, inauguraron la nueva posta del sector La Tepa de la comuna turística.

Tras el corte de cinta que dejó inaugurado el edificio, el presidente del CORE de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán valoró la nueva edificación. "Este es un sueño hecho realidad. Quiero, en primer término, felicitar a todos los dirigentes sociales que durante el tiempo han trabajado para concretar este hermoso y añorado sueño de una posta nueva; he tenido la bendición de Dios de poder participar, junto al Intendente Regional, de la inauguración de esta moderna infraestructura, que va a permitir entregar un mejor servicio, de mejor calidad y, sobre todo, de dignidad, para todos los vecinos del sector rural de La Tepa, Captren, Collico, en fin, de todos los sectores aledaños".

También detalló que este nuevo edificio dignificará además las condiciones de trabajo de los profesionales de la medicina que allí prestan sus servicios. "Recordemos además, que es una posta que está emplazada al lado del camino que conduce directamente a la laguna de Conguillío, por lo tanto el tráfico, especialmente en época de verano, es intenso, de allí la importancia de tener una posta de esta condiciones para atender cualquier emergencia que se presente".

El Presidente del CORE, agradeció públicamente a todos los consejeros regionales de La Araucanía, "ya que esta moderna posta ha sido financiada con recursos íntegros, aprobados por el Consejo Regional".

Agradecidos

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Tepa, Patricio Soto, manifestó que la posta que está ubicada en el kilómetro 10, camino a Conguillío fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía, presidido por el curacautinense, Juan Carlos Beltrán.

Es importante mencionar que la nueva infraestructura que sustituirá a la que se construyó en 1992, contará con un box de ginecobstetricia con baño; un box multipropósito, uno dental, un box de tratamiento y curaciones, una sala de espera con dos baños universales; botiquín, baño de personal para hombres y mujeres, comedor, bodega y despacho de alimentos y vestidores para hombres y mujeres.

"Vamos a tener nutricionista, matrona, enfermería, médico general, dentista, es una posta que viene completa, que ofrecerá servicio a toda la gente de Collico, de Lefuco, Captren y La Tepa, que reúne más de 500 habitantes", detalló Patricio Soto.

El Presidente de la Junta de Vecinos de La Tepa explicó que la primera posta que hubo en la localidad se instaló en 1977 y que tras varias mudanzas y locales de madera a lo largo de los últimos 41 años, ahora cuentan con esta excelente edificación , con nueva tecnología; "es un completo beneficio y estamos contentos, porque así está llegando el gobierno a los distintos sectores, con el apoyo del Consejo Regional, porque todo pasa por allí, ellos fueron un gran apoyo para que se derivaran esos recursos y se construyera esta posta y agradecer toda la gestión que ha realizado don Juan Carlos Beltrán por este sector y por todos los demás sectores, es una gran ayuda para todos".