Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EXCELENTES RESULTADOS SIMCE 2018 OBTIENE LA ESCUELA HUITRANLEBU A NIVEL COMUNAL

admin el 18-05-2019, visto 57 veces 0
Article Image

Cada año, la Agencia de la Calidad de la Educación realiza un examen para evaluar los resultados de aprendizaje de los establecimientos, evaluando el logro de los contenidos y habilidades del currículo vigente, en las asignaturas de Matemática y Lenguaje, a través de una medición que se aplica a todos los estudiantes del país. Durante el año 2018, el nivel seleccionado para la escuela de Huitranlebu fue 4° básico.

Con gran alegría, informamos que nuestros alumnos de la escuela rural municipal de Huitranlebu obtuvieron un muy buen resultado en la prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE), subiendo todos los puntajes en comparación a la medición anterior, siendo la escuela que presenta mayor alza a nivel comunal y posicionándonos en el primer lugar comunal en los 4° básicos de Purén, tanto entre las escuelas municipales como particulares subvencionadas, urbanas y rurales.

Esto sin duda es el reflejo del esfuerzo y perseverancia que han logrado nuestros estudiantes por lo cual nos sentimos muy orgullosos, como también es importante destacar al equipo de trabajo de nuestra comunidad escolar que ha realizado una gran labor en el desarrollo y proceso de aprendizaje, lo cual se ha demostrado una vez más en esta medición. Lo anterior también se debe en gran medida a la implementación de un método impulsado por la Directora de Educación Municipal Fabiola Retamal Quiñones. Asimismo de manera especial se destacó el trabajo de la profesora Eva Herrera Valdebenito, quien atendió a los niños desde los tres primeros años, dándoles una muy buena base, para que en cuarto básico rindieran una prueba con los resultados tan esperados.

Resultados SIMCE 2018:
4º BÁSICO

MATEMÁTICAS: 315
LENGUAJE: 284