Inicio Noticias Categoría Crónica

LADRÓN ANGOLINO APODADO “EL REPTIL” SE HA CONVERTIDO EN FUROR TRAS ROBAR PLASMA EN CESFAM PIEDRA DEL AGUILA

admin el 23-05-2019, visto 68 veces 0
Article Image

No hay certeza si trataba de evitar las cámaras de seguridad o había visto muchas películas de la serie Misión Imposible de Tom Cruise, lo cierto es que nadie se explica la singular forma en que el sujeto ingresó y se trasladó por los pasillos del Cesfam Piedra del Aguila, desde donde sustrajo un televisor LCD, el cual se encontraba para entretención e información de la comunidad.

INGRESO

El Hecho ocurrió el pasado lunes, mientras este centro de salud se encontraba cerrado por temas sanitarios, oportunidad que aprovechó el "reptiliano" sujeto para ingresar por la ventana de un baño, reptar por un pasillo y sustraer el televisor.

Pero si bien esto podría haber sido un robo más, fue la singular manera de trasladarse la que ha llamado la atención de todos quienes han presenciado el video, viralizándose a través de las redes sociales, a tal punto que se convirtió en noticia nacional, siendo cometario incluso de algunos matinales.

DAÑO

Viviana Soto, directora del establecimiento afectado, manifestó que el robo afectó al sector amarillo, lo que les generará inconvenientes para poder reponer el artículo. Agregó que la actitud del ladrón cree se debió a tratar de evitar las cámaras de seguridad, situación que igual quedó registrado en una de ellas, imágenes que permitirán a la policía tratar de dar con su paradero.

Carabineros informó que, con las imágenes, el sujeto está siendo intensamente buscado, por lo que su captura podría realizarse en las próximas horas.

SOLO

De acuerdo con éstas y otras imágenes captadas por las cámaras instaladas en diversos puntos del Cesfam, se puede apreciar en primera instancia que el sujeto habría actuado solo y que tenía cierto conocimiento de los sistemas de seguridad, ya que se presume su actitud era para ocultarse de las cámaras de seguridad, quedando más que claro que no conocía la ubicación de todas ellas.