Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

CON DIVERSAS ACTIVIDADES SE CELEBRARÁ DÍA DEL PATRIMONIO NACIONAL

admin el 24-05-2019, visto 1062 veces 0
Article Image

Con la finalidad de celebrar los 20 años del día del patrimonio cultural en Chile, este viernes 24 de mayo y hasta el domingo 26, se llevarán a cabo diversas actividades para preservar los valores patrimoniales de la comuna, comenzando con un circuito necrológico que exhibirá el valor arquitectónico con el que se cuenta en el cementerio municipal. Bajo la guía del premio municipal de arte en literatura, Luis Obreque Vivanco, se ofrecerán dos circuitos: uno a las 19:00 horas y otro a las 20:00 horas sin costo alguno.

La información fue dada a conocer en conferencia de prensa este miércoles 22 de mayo por el alcalde Enrique Neira Neira quien estuvo acompañado del encargado de Extensión Cultura de la Municipalidad, Cecil Brown. Allí se informó asimismo, que durante el fin de semana, los días 25 y 26 de mayo, las entradas al parque nacional Nahuelbuta, estarán totalmente liberadas para todas aquellas personas que quieran ir a visitarlo.

Igualmente ese mismo fin de semana, la logia masónica de Angol abrirá sus puertas a la comunidad para dar a conocer su historia con visitas guiadas. También se ofrecerá un circuito de museos completamente gratis que incluye el museo Dillman Bullock de El Vergel entre las 10:00 y las 15:00 horas del sábado, el Julio Abasolo al final de la avenida Caupolicán el domingo desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, la sala histórica del Regimiento Húsares el día domingo entre las 9:00 y las 13:00 horas también, y por último, el museo de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, el día sábado de 10:00 a 17:00 horas.

Las iglesias de la ciudad también ofrecerán misas conmemorativas el día sábado 25 en la Inmaculada Concepción frente a la plaza 7 Fundaciones, en la Santa Ana de Traiguen y en la San Buenaventura o San Francisco donde también se ofrecerá una eucaristía el día domingo.

Ceremonia oficial

El encargado de la cultura, Cecil Brown detalló que el día domingo 26 de mayo se realizará la ceremonia oficial en el teatro municipal a partir de las 10:00 horas, donde se podrá disfrutar de un material audiovisual de rescate patrimonial denominado "A mí me gusta la historia de Angol", una sinopsis documental sobre la historia de Angol de Los Confines, la historia del Monstruo del río Huequén en un taller de teatro, así como presentaciones del ballet folclórico municipal de Angol y del Wayna Yupanki. La invitación es abierta al público y totalmente liberada.

Leyenda: El programa de celebración del Día del Patrimonio Nacional, fue detallado en conferencia de prensa este miércoles 22 de mayo.