Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DIRIGENTES COMUNITARIOS DE ANGOL RECIBIERON GUÍA DE FONDOS CONCURSABLES

admin el 25-05-2019, visto 1077 veces 0
Article Image

Con la firme intención de impulsar la participación ciudadana y de facilitar la información para el acceso a los fondos concursables que se ofrecen en las distintas instancias de gobierno a nivel nacional, regional y local, este jueves 23 de mayo en ceremonia oficial realizada en el teatro municipal de Angol, se hizo entrega de la guía de fondos concursables a líderes y dirigentes de la comuna.

El acto estuvo encabezado por la secretaria regional ministerial de gobierno, Pia Bersezio Norambuena, quien además estuvo acompañada del alcalde de Angol, Enrique Neira Neira, así como del gobernador de Malleco, Víctor Manoli Nazal, los diputados Jorge Rathgeb, Diego Paulsen y Mario Venegas. También asistió el presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán Silva, la concejal Margaret Molina, entre otras autoridades.

El alcalde Neira saludó la iniciativa de la Seremi de Gobierno de distribuir en la región esta guía que ofrece información sobre más de 50 fondos concursables adscritos a los distintos Ministerios que componen el gobierno nacional, de manera que los ciudadanos puedan tener en sus manos información oportuna sobre los procesos de postulación de cada uno y las orientaciones pertinentes para construir mejores proyectos.

Con un teatro completamente lleno, cada uno de los dirigentes de distintas organizaciones comunitarios como clubes de adultos mayores, juntas de vecinos, comunidades indígenas, rurales, clubes deportivos, entre otros, salieron con su guía en la mano que según dijo Bersezio, deberá pasar a ser su biblia para lo que resta de año.

El acto se llevó a cabo en el teatro municipal de Angol que se llenó de dirigentes comunitarios de diversa naturaleza.