Inicio Noticias Categoría Crónica

DOCENTES DE ESCUELA RURAL DE ERCILLA SUFRIERON ROBO A MANO ARMADA DE SU VEHÍCULO POR PARTE DE ENCAPUCHADOS

admin el 25-05-2019, visto 1072 veces 0
Article Image

El terror afectó nuevamente a dos profesores de una escuela rural de la comuna de Ercilla, luego que cuatro sujetos a rostro cubierto y en poder de armas largas, los intimidaran para sustraerles el vehículo en el cual viajaban, dándose posteriormente a la fuga hacia el sector de Temucuicui.

ROBO

El violento hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas de este jueves, cuando dos profesores del colegio rural de Chacaimapu, de la comunidad Huañaco Millao de la comuna de Ercilla, se dirigían a sus casas tras la jornada escolar. A poco andar, éstos se encontraron con una barricada en el camino, deteniéndose para retirarla y continuar viaje. Fue en ese momento cuando cuatro personas, a rostro cubierto y fuertemente armadas con armas largas, se abalanzaron sobre ellos, intimidándolos con las armas, para quitarles las llaves y huir por caminos interiores de ese sector.

OPERATIVO

Los docentes dieron aviso a carabineros, quienes rápidamente llegaron hasta el lugar, implementando de inmediato un operativo policial en el lugar, el que no arrojo resultados positivos en torno a los autores del delito ni con el paradero del vehículo.

En tanto, este viernes, Carabineros continuo con las labores de búsqueda del vehículo, el cual fue hallado en el sector La Poza, completamente quemado.

SIMILITUD

Este nuevo robo de un vehículo a docente de una escuela rural hace rememorar lo ocurrido hace poco más de cinco meses, donde en el mismo sector, un delito similar dio inició a un operativo policial que terminó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca a manos de carabineros, que finalizó con varios integrantes del Gope en proceso, además de un abogado y un remezón completo del alto mando de Carabineros.

El caso fue tomado esta vez, por un equipo de la Fiscalía de Alta Complejidad, quienes están llevando a cabo las diligencias pertinentes en torno al hecho.