Inicio Noticias Categoría Crónica

PDI PERICIA CAMIONETA ENCONTRADA EN UN RÍO POR SEMEJANZAS A LA UTILIZADA EN EL ATAQUE AL RETÉN DE CURACO

admin el 25-05-2019, visto 1069 veces 0
Article Image

En el sector del balneario Estefanía, en las cercanías de Ercilla, fue encontrada abandonada, en la mañana de este jueves, una camioneta que se cree habría sido la utilizada en el ataque armado contra el retén de carabineros de Curaco, la que coincide en el modelo y color de ésta.

SEMEJANZAS

El jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Angol, Alejandro Pino, explicó que carabineros recibió un llamado telefónico dando cuenta del hallazgo del vehículo marca Mitsubishi color rojo.

Por orden del fiscal de turno del Ministerio Público, peritos y detectives se constituyeron en el sitio del suceso realizando una serie de diligencias destinadas a establecer si se trataba de la misma camioneta que participó del atentado ocurrido el pasado 12 de mayo, donde un grupo de sujetos disparó y lanzó bombas Molotov contra el edificio policial ubicado a pocos kilómetros al oriente de Collipulli, huyendo del lugar, ataque que alcanzó a ser repelido por uno de los funcionarios con su arma de servicio.

ROBADA

Pino agregó, que al revisar la patente de la camioneta descubrieron que se encontraba encargada por robo y que ésta no correspondía a ese vehículo.

Asimismo, trascendió que la camioneta presentaba impactos de bala en la parte posterior, coincidentes con la declaración de los carabineros que fueron atacados quienes dieron cuenta que repelieron el ataque con sus armas de servicio situación que estaría siendo periciada por la PDI.