Inicio Noticias Categoría Crónica

PROFESORES ANGOLINOS SE SUMARÍAN AL PARO NACIONAL CONVOCADO POR EL GREMIO PARA EL PRÓXIMO LUNES

admin el 28-05-2019, visto 1085 veces 0
Article Image

La totalidad de los establecimientos educacionales de Angol se plegarían, a partir del próximo lunes 03 de junio, al paro nacional de los profesores, convocado luego que este gremio rechazara las propuestas realizadas por el gobierno ante sus peticiones.

DIRIGENTE

Así lo dio a conocer en Angol, el presidente provincial de los profesores de Malleco, Oscar Ortiz Infante, quien entregó las razones de tal decisión. "Efectivamente, a partir de este lunes 03 de abril, los profesores de todo el país, incluyendo los de Angol y Malleco, se plegarán al paro de carácter indefinido ante la insatisfacción a las respuestas entregadas por el Gobierno ante nuestro petitorio. El pasado viernes 24 de mayo se llevó a cabo una asamblea nacional, que es la máxima forma que tiene el Colegio de Profesores para tomar determinaciones y en base a las respuestas del Gobierno, de los más de 50 mil profesores que votaron, el gran porcentaje decidió irse a paro", explicó.

Asimismo, Ortiz señaló que en Angol solo fueron uno o dos los establecimientos que no votaron, pero que pese a esto igualmente se asumirá la decisión nacional.

DEMANDAS

En torno a las demandas que exige el gremio docente, se encuentran el fin a la doble evaluación docente, reconocimiento de las menciones a las educadoras diferenciales y párvulos, solución a la deuda histórica, entre otras exigencias.

Según Ortiz y a juicio de los dirigentes del gremio, las respuestas del Gobierno fueron demasiado débiles en todas las materias, e incluso significando un retroceso en algunas, por lo que se llevó a tomar esta drástica determinación.

PLAZOS

Además de esto, el dirigente provincial criticó al Gobierno por el largo tiempo que se tomó para entregar una respuesta, la que además ni siquiera se acercó a lo esperado por los docentes, entendiendo entonces que no existe voluntad por parte del Gobierno para solucionar este conflicto.