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FRONTEL SE PREPARA CON PODA DE ÁRBOLES, EQUIPO DE EMERGENCIA Y REFUERZO EN CANALES DE CONTACTO

admin el 28-05-2019, visto 115 veces 0
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Intensas lluvias, y fuertes vientos en cortos periodos de tiempo serán la tónica durante los próximos meses de invierno en la zona sur. Al respecto, la empresa distribuidora de electricidad Frontel anunció el inicio de su Plan de Invierno que consiste en elreforzamiento de sus operaciones, con el objetivo de prevenir posibles cortes de suministro en la época de invierno, poniendo especial foco en la modernización de los canales de contacto de la compañía con sus clientes.

En síntesis, el "Plan de Invierno" de Frontelcontempla una coordinación y serie de medidas adoptadas para reducir los posibles daños de las lluvias. El gerente zonal de la empresa, Patricio Sáez, explicó que durante los meses previos se aplicó un intenso plan de podas a fin de evitar que las caídas de ramas causen cortes del suministro. "Nosotros creemos que estamos preparados para enfrentar los temporales de invierno, a través de nuestro Plan de Emergencia Climática (PEC) que consiste principalmente en reforzar nuestros equipos con las personas que en tiempo normal realizan otros procesos dentro de la empresa. Por ejemplo, los procesos comerciales, los procesos de construcción de obras, los de mantenimientos y otros se van todas a apoyar en emergencia".

El ejecutivo zonal también destacó que esta reestructuración de la empresa durante el invierno significa tener a unas 800 personas avocadas a la emergencia. "Todos los procesos de la compañía quedan pendientes frente a alguna urgencia climática y el equipo se refuerza con ingenieros y técnicos que prestan diferentes apoyos en momentos de emergencia".

FAENAS DE PODA

Para prevenir cortes de energía durante la época invernal, es fundamental que las distribuidoras realicen labores de poda de aquellos árboles que pudieran estar cerca de sus redes y así evitar que las ramas (producto del viento y la lluvia), puedan caer sobre sus instalaciones. En este contexto, el gerente zonal, Patricio Sáez, aseguró que "tenemos 67 brigadas dedicadas exclusivamente a las faenas de roce y poda con ceca de 300 personas trabajando en el proceso. Durante el 2018 a la fecha y preparándose para esta año, Frontel ha despejó unos 3.200kilómetros de líneas en la Araucanía".

Sólo en la Región de La Araucanía hay sobre 15.000 kilómetros de cables en campos y ciudades.

Finalmente, para este Plan Invierno también destaca la implementación de mejoras sobre todo en tecnología, lo que significa que a través de programas predictivos, es posible informar a los clientes de manera directa a su celular sobre la causa del corte de luz y hora estimada de reposición de su servicio, por ejemplo.

Refuerzos en el call center y la plataforma de envío de mensajes de texto, así como la aplicación para teléfonos móvil y la página web, son parte de este Plan Invierno 2019 todo con el objetivo de entregar una información más rápida y fluida a los clientes ante posibles fallas. Finalmente, el gerente Frontel formuló un llamado a la comunidad para recordar los canales de contacto que son el teléfono 600 401 2021, el SMS con la palabra LUZ # y número de cliente al 4021, la aplicación móvil Frontel y la página web www.frontel.cl. A ello se suma la plataforma informativa de Twitter en @frontel_