Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

INSTALARÁN UN MODERNO DISEÑO DE ILUMINACIÓN LED EUROPEA EN AV. PRAT DE VICTORIA

admin el 29-05-2019, visto 1073 veces 0
Article Image

Avenida Prat, entre las calles Riquelme y Vergara, en la ciudad de Victoria. Estas obras son financiadas con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano del Ministerio de Desarrollo Social.

El proyecto, adjudicado a la empresa Obras Civiles Alfredo Vallejos EIRL, contempla el mejoramiento de los bandejones, reposición de solerillas, el soterramiento de 800 metros de cableado, instalación de empalmes eléctricos, la reposición de escaños y basureros y la instalación de moderna tecnología de iluminación LED europea.

En este último punto, se contempla la instalación de 35 luminarias modelo Zela de 24 LED y 41 watts, con el objetivo de aumentar la percepción de seguridad del sector de la mano con la eficiencia energética. Estas luminarias fueron provistas por la multinacional belga Schréder, misma que ha realizado trabajos similares en París, el Coliseo Romano, Río de Janeiro y el Vaticano, entre otros proyectos.

Cabe destacar que todas estas luminarias han sido fabricadas con materiales reciclables que poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y los niveles de iluminación que entregan están adecuados al cumplimiento del Reglamento de Alumbrado Público vigente en Chile. Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra los impactos. Requieren un mantenimiento mucho menor que con la tecnología anterior. Asimismo, su vida útil es de 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%. Además, generan un ahorro energético considerable, cercano al 50%, comparativamente con la tecnología HID, mejorando considerablemente la percepción de seguridad debido a su mejor iluminación.

Schréder Chile

Cabe señalar que Schréder Chile llegó a Chile en 1996 y forma parte de la multinacional belga Schréder Group, cumpliendo 112 años de experiencia internacional en iluminación exterior este 2019. La empresa ha instalado más de 600 mil luminarias desde Arica a Punta Arenas, y hoy forma parte del cambio histórico más importante para la eficiencia energética del país, la implementación de tecnología Led.


Los últimos años ha destacado por proyectos emblemáticos como el Barrio Cívico de Santiago, Túnel Vivaceta, Túnel TR5, caleteras de Autopista Vespucio Sur y San Clemente con Telegestión, y otros en comunas como Vitacura, Providencia, Las Condes, Huechuraba, Macul, Puerto Saavedra, Iquique, Viña del Mar, Quinta Normal, San Bernardo, entre otro