Inicio Noticias Categoría Crónica

ESTUDIANTE DEL LICEO DE MANZANARES MUERE TRÁGICAMENTE AL SER ATROPELLADO EN RUTA TIJERAL-MININCO

admin el 30-05-2019, visto 91 veces 0
Article Image

Como Pablo David Marileo fue identificado el joven de 20 años que la tarde de este martes, cerca de las 18:30 horas, falleció en la ruta R-22 que une la localidad de Tijeral con Mininco, luego que éste fuera embestido por un camión y posteriormente por un auto cuando se encontraba a metros del liceo donde estudiaba.

PRACTICA

Marileo, de tan solo 20 años, oriundo de la comunidad de Chequenco, en Ercilla, era estudiante del Liceo Agrícola Manzanares, encontrándose desarrollando su práctica Dual en la comuna de Angol. Según se informó, el estudiante esa tarde regresaba al establecimiento desde la capital provincial, oportunidad en que, en vez de ingresar el colegio, pasó de largo por la ruta, incorporándose de improviso a la calzada donde fue colisionado por un camión. Producto de esta colisión, el cuerpo del malogrado joven cayó nuevamente en la ruta, siendo golpeado en una segunda oportunidad por un vehículo que transitaba a metros del camión, en la misma dirección.

Las graves lesiones que sufrió la víctima, le causaron la muerte de inmediato, por lo que los profesionales de salud y los bomberos de Renaico que llegaron al lugar, muy poco pudieron hacer más que constatar su fallecimiento.

SIAT

El hecho fue comunicado por carabineros de Renaico al fiscal de turno, quien ordenó la presencia del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros de Temuco para realizar las pericias correspondientes y establecer la responsabilidad de quienes estuvieron involucrados en el accidente con consecuencias fatales.

Testigos del hecho, informaron que el estudiante caminaba de manera zigzagueante por la oscura ruta, donde además no existe berma y aseguran que aunque el conductor del camión trató de esquivarlo, igual lo golpeó violentamente con la parte delantera derecha.

LIBERTAD

Los conductores de ambos vehículos involucrados fueron detenidos en primera instancia, siendo posteriormente dejados en libertad a la espera de la citación al Tribunal de garantía para su formalización y del informe que deberá emitir la Siat en torno al accidente.