Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CEREMONIA APADRINAMIENTO BRIGADA ECOLOGICA COLEGIO EL LABRADOR VICTORIA

admin el 08-06-2019, visto 317 veces 0
Article Image

Desde el año 2019 el Colegio El Labrador cuenta con una brigada ecológica formada por 25 alumnos de 5° y 6° año, guiados por la profesora Srta. Gloria Contreras Cortes, quienes han tomado el desafío que contribuir con el cuidado del medio ambiente. En este afán es que se estableció una alianza con la empresa Aguas Araucanía para desarrollar en conjunto un plan anual de reciclaje y protección del medio ambiente.

El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de apadrinamiento de dicha brigada ecológica, con la presencia de Nataly San Martin, encargada unidad ambiental de la seremi de medio ambiente, Paola Robles, encargada ambiental de aguas Araucanía, Daniel Opazo, director regional programa par explora región de la Araucanía, encargado departamento medio ambiental comunal, representante eco-aldeas victoria.

Paola Robles, encargada ambiental de aguas Araucanía, quien destaca el trabajo realizado hasta el momento por la brigada ecológica e instó a continuar por esta senda y replicar dichas acciones entre sus pares, quienes son los entes de cambio al interior del colegio. Además de la firma protocolar del convenio, aguas Araucanía entregó un contenedor de reciclaje y material educativo a todos los integrantes de la brigada.

Además, Nataly San Martin Salort, encargada unidad educación ambiental de la seremi del medio ambiente felicitó a los brigadistas por su compromiso y los invitó a continuar por este camino.

"Para nosotros como brigada ecológica del colegio el labrador es un gran logro poder contar con el apoyo de una gran empresa como lo es aguas Araucanía, ya que es muy motivador para nuestros alumnos y alumnas, quienes son los llamados a liderar iniciativas en ayuda del medio ambiente. No podemos olvidar que la mejor herencia que le podemos dejar a nuestras futuras generaciones es amor, conocimiento y un planeta en el que puedan vivir y es ese el trabajo que comenzamos a realizar junto a nuestros brigadistas" comentó profesora gloria contreras cortes, encargada brigada ecológica colegio el labrador.