Inicio Noticias Categoría Crónica

EN ANGOL CERCA DE 400 MANIPULADORAS DE ALIMENTOS SE ENCUENTRAN EN PARO

admin el 17-06-2019, visto 210 veces 0
Article Image

Son más de 400 manipuladoras de alimentos quienes se cansaron de no obtener respuestas y decidieron salir a las calles para manifestarse por el nulo cumplimiento de las demandas laborales y derechos varios que les corresponden sosteniendo además que el paro será indefinido.

Fue Isabel Umaña, presidenta de las manipuladoras de alimentos de Malleco quien explicó la medida. "Hay negociaciones colectivas que no se están haciendo cumplir, y nos están vulnerando nuestros derechos como trabajadores. Están participando más de 400 personas"

Respecto a la situación con los padres, "pedir que nos entiendan, igual cumplimos un rol importante en nuestro trabajo. Tratamos de dar lo mejor y que no es posible que la alimentación llegue a medias y que la Junaeb no se haga cargo de esta situación", señalando además que sobre la alimentación de los niños, la empresa realiza un plan de contingencia en este caso es una colación fría, un sándwich, una leche.

Finalmente Umaña sostuvo que el paro es indefinido, "nosotros además de la gratificación compensatoria, igualar los sueldos con las otras manipuladoras de otras regiones; esperamos los pasos a seguir con el pasar de las horas"