Inicio Noticias Categoría Crónica

SIGUE LA PARALIZACIÓN DE LOS PROFESORES EN ANGOL

admin el 18-06-2019, visto 1075 veces 0
Article Image

}

Continúa el paro de los profesores a nivel nacional y Angol no es la excepción tras el rechazo de la propuesta que emanó el Gobierno durante las últimas horas, siendo más de 20 mil docentes quienes votaron en contra de lo propuesta.

Claudia Farías, presidenta de la CUT Malleco sostuvo que apoyan a los profesores y su paralización, "porque justo aparece ahora un proyecto donde quiere en parte privatizar lo que son los jardines. Mandar a los niños a la escolaridad, dejan de jugar, eso va en desmedro de los niños sino que también de las trabajadores y los únicos que ganan son los que tengan plata para armarse con un jardín privado para armarse con la subvención que el Gobierno les da".

María Isabel Rojas, representante de la Injuv sostuvo es que, "no queremos que a nuestros niños de 2 a 4 años se los lleven a los colegios, habrá una competencia a nivel institucional, no se entrega calidad, ya que los recursos no serán suficientes, con las subvenciones se genera lucro y no es la idea, no habrá calidad de la educación, bienestar y seguridad al niño".

Por ahora la huelga de los profesores continuará a nivel nacional así como en Angol hasta que se logre una solución concreta al problema.