Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB CALIFICÓ COMO UN GRAN ADELANTO PROYECTO QUE ESTABLECE JORNADA FLEXIBLE PARA QUE JÓVENES TRABAJEN SIN ABANDONAR ESTUDIOS

admin el 19-06-2019, visto 1044 veces 0
Article Image

Como una señal potente de apoyo a los jóvenes que se abren al mundo laboral para que no dejen de lado su proyección estudiantil, calificó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía Jorge Rathgeb Schifferli, el proyecto que despachó la Cámara que crea una jornada parcial alternativa para ellos.

La normativa que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera establece entre varios aspectos, que el estudiante podrá por sólo una vez al día interrumpir su jornada laboral para asistir a clases y luego volver al trabajo, lo cual debe justificarse en el horario académico lectivo del estudiante. Para ello existe la obligación de adjuntar al contrato el horario académico del alumno.

La iniciativa tiene como objetivo incentivar el ingreso a la educación superior de jóvenes que no lo han hecho o que han descontinuado sus estudios por tener que apoyar económicamente a sus familias, facilitando la compatibilización entre trabajo y estudio.

Una de las grandes ventajas es generar la posibilidad de anticipar el ingreso de los jóvenes al mundo laboral, concediéndoles la experiencia requerida en muchos empleos, a lo que se agrega que este proyecto busca que el estudiante ingrese con anterioridad a una empresa que diga relación con su carrera o estudios, a fin de que la experiencia práctica sea parte de su formación y, por tanto, una primera medida para aproximar la formación profesional de los estudiantes al mercado laboral.

Para el parlamentario este proyecto demuestra una preocupación por parte del ejecutivo en apoyar a un segmento etario que comienza a dar sus primeros pasos en el mundo del trabajo.

"Queremos que los jóvenes tengan la posibilidad de crecer tanto en el mundo laboral como también de manera personal, por lo cual este proyecto permite complementar la opción de trabajar y no perder la opción de estudiar, agregando que esta experiencia va directamente a su currículo", manifestó el diputado Rathgeb.

Este proyecto también permite que el estudiante mantenga beneficios y su calidad de carga familiar, a pesar de recibir un salario.