Inicio Noticias Categoría Crónica

ALCALDE DE ANGOL GARANTIZA PAGO A MAESTROS EN CONFLICTO

admin el 25-06-2019, visto 1068 veces 0
Article Image

Entre aplausos recibieron un grupo de profesores el anuncio hecho por el alcalde de Angol Enrique Neira durante la asamblea realizada este martes 25 de junio en el auditorio del Liceo Comercial, donde garantizó que las remuneraciones correspondientes a este mes serán honradas tal y como corresponde, a pesar del paro que han protagonizado los educadores y que se ha llevado a cabo a nivel nacional.

El alcalde, quien llegó a esta asamblea acompañado del nuevo director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) Jorge Espinoza, mencionó que se espera que el conflicto que mantiene paralizadas las clases en la mayoría de las escuelas de Angol y de todo Chile, se pueda solventar lo antes posible para así dar paso a un plan de recuperación intensivo que permita a los alumnos acceder a las clases que no han podido recibir durante las últimas semanas.

"En el día de hoy nos hemos reunido con las profesoras, profesores y sus dirigentes en el auditorio del Liceo Comercial, en compañía del director del departamento de educación municipal donde hemos tenido una comunicación con ellos respecto a este movimiento a nivel nacional, haciéndoles ver también nuestra preocupación por lo que está ocurriendo, situación que de una u otra manera se transmite hacia los apoderados, los alumnos que hay cierta inquietud respecto a todas estas clases que no se han podido realizar producto de este movimiento. Darles la tranquilidad a los padres también a los estudiantes, de que existe la mejor disposición de parte de los profesores para recuperar todas las horas de clase que no se han podido realizar. Así que queremos nosotros también entregarles la tranquilidad a los padres y apoderados de que sus hijos van a recibir los contenidos y los conocimientos que el programa de estudio tiene para cada uno de los distintos cursos. Y también les entregamos la tranquilidad que nosotros le vamos a mantener sus remuneraciones, independiente de las recuperaciones que tengamos que hacer después, pero también para el profesorado es importante saber cuál era la decisión que se iba a tomar sobre sus pagos producto de este movimiento. Les hemos confirmado que ellos van a recibir sus remuneraciones en forma absolutamente normal con el compromiso por cierto que después se van a recuperar todas las horas de clase que se han perdido", mencionó el líder municipal.

Asimismo, el jefe del DAEM señaló que "me preocupa la situación que están viviendo los docentes; como docente no me puedo abstraer de la situación que están viviendo, también estuve del lado de ustedes y varias veces me tocó marchar. Pero también quiero hacer un llamado a la cordura, que sigamos conversando y cuando llegue al momento para establecer la recuperación de clases, vamos a conversar y que lleguemos a recuperar el máximo que se pueda; pero no olvidemos que tenemos compromisos con nuestros chico de cuarto medio que dan la TSU, no olvidemos que tenemos chicos de octavo y de cuarto básico que dan el Simce. Llegará el momento en que fijemos postura y hagamos lo mejor por nuestros niños y sus apoderados que igualmente están preocupados por su situación".