Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN ANGOL SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA “COMISARÍA VIRTUAL”

admin el 25-06-2019, visto 1077 veces 0
Article Image

En el frontis de la Gobernación de Malleco se dio inicio en conjunto con las autoridades locales y Carabineros la "Comisaría Virtual" el cual busca acortar trámites y constancias en vez de ir a la comisaría local más cercana.

"La idea es simplemente para dar mayor facilidad al usuario de poder hacer los trámites y sacar más Carabineros a la calle. Así simplificamos y damos con mayor celeridad los trámites sin salir de su casa. Con el apoyo de las policías demos la sensación de seguridad y así contribuimos a acercarnos a la gente", precisó el Gobernador de Malleco Víctor Manoli

Mientras que el prefecto de Carabineros, John Cornejo sostuvo que, "estamos utilizando las rr.ss y queremos ir adelante con la tecnología de esta comisaría virtual y no tiene otro fin que ayudar a la gente; sabemos que en las comisarías hay mucha demanda y presencia de personas y eso demanda un tiempo importante a la comunidad".

Los trámites que se realizan con la Comisaría Virtual son los siguientes: Abandono de Hogar, Fines laborales, infracción de un contrato de trabajo y acuerdos laborales, Pérdida de dispositivos móviles y documentos; Régimen de visitas debido al incumplimiento y entorpecimiento de estas por algunas de las partes.

Para ir sitio, sólo debe escribir www.comisariavirtual.cl y con la clave única del Registro Civil podrá efectuar los trámites especificados.