Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MUNICIPALIDAD PREVIENE SOBRE ALERTA METEOROLÓGICA EN ANGOL

admin el 25-06-2019, visto 1094 veces 0
Article Image

Al cierre de la tarde de este martes 25 de junio, se llevó a cabo una reunión de coordinación del Comité de Emergencia Comunal (COE) de cara a la alerta meteorológica emitida por la Onemi por las intensas lluvias esperadas entre los días miércoles 26 y sábado 29 de junio, cuando está prevista la precipitación de más de 150 milímetros de agua en Angol, superando por mucho las condiciones de años previos.

En este sentido, el alcalde Enrique Neira hizo un llamado a toda la colectividad angolina a tomar las precauciones frente a esta alerta meteorológica que estima para este miércoles la caída de 60 milímetros de agua, 20 más que el año pasado. "Queremos pedirle a la comunidad que tenga un especial cuidado desde hoy día (martes) en la noche; vamos a tener un temporal de viento y agua que indica que podemos tener problemas de anegamiento en algunos sectores de la ciudad. Por lo tanto queremos pedir un apoyo en limpiar las rejillas de evacuación de lluvia que acumulan muchas hojas y hay algunas que están cercanas a los domicilios de las personas y que por descuido se acumulan, después empieza la lluvia y sube el nivel del agua".

Agregó el alcalde al término de la reunión que "llamamos a la comunidad a prepararse para enfrentar estas condiciones adversas que vienen desde hoy (martes) en la noche, el día miércoles va a llover muchísimo, el jueves va a bajar un poco pero el día viernes vuelve a retomar nuevamente el nivel que vamos a tener el día miércoles. Por lo tanto los invitamos a tomar todos los resguardos posibles para evitar cualquier situación de anegamiento en los domicilios"

Asimismo, el primer mandatario local dijo que en caso de emergencia el primer llamado debe hacerse a bomberos al 132 que a su vez hará los llamados correspondientes al resto del equipo de emergencia preparado para cualquier eventual contingencia. También pueden hacerse llamados a Carabineros al 133. "El equipo de emergencia va a estar activo las 24 horas del día", agregó el alcalde.

Recomendaciones

El director municipal de obras y encargado comunal de emergencias, Alejandro Medina, ofreció algunas recomendaciones puntuales a toda la colectividad en función de la alerta emitida:

- Tener agua potable almacenada.

- Tener una linterna a mano.

- Tener una radio a pilas.

- Hacer llamado a bomberos en caso de anegamiento.

"Estaremos monitoreando todos los sectores de la comuna", indicó Medina quien igualmente dio a conocer el número de emergencia al que se puede comunicar: +56982788094. Recalcó asimismo lo mencionado por el alcalde sobre la revisión de las alcantarillas y acumulación de hojas en desagües que pueden luego causar anegamiento.