Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN ANGOL PERSONAS DE CAMPAMENTOS TENDRÁN SUBSIDIO PARA TENER SU CASA PROPIA

admin el 26-06-2019, visto 1084 veces 0
Article Image

Mucha alegría para las familias del Campamento Los Rieles y Gitano de Angol ya que por fin contarán con un subsidio AVC para que obtengan su casa propia.

Esto de acuerdo a Hugo Cruz, director regional Serviu, quien manifestó que, "en agosto entrarán a la postulación del llamado especial para familias de campamentos y este será cerrado en 2020 (…) ya que de las 32 comunas la prioridad es en Malleco, el compromiso es erradicar el campamento".

Mientras que Alejandra Garretón, jefa nacional de campamentos del Minvu, indicó que, "las personas podrán vivir una mejor situación y tener un techo digno; muchas veces esto no les soluciona esto, debemos apoyarlos en la pobreza multidimensional, por tanto tenemos que hacer esfuerzos colaborativos".

Finalmente el alcalde de Angol Enrique Neira indicó que, "esta firma es histórica para erradicar a todas las personas que están viviendo en el Campamento Gitano, nos llena de alegría saber que en un par de meses más de que estas 19 familias podrán vivir en una casa digna, que sus hijos se sientan orgullosos de sus padres".