Inicio Noticias Categoría Misceláneas

"UC TEMUCO Y GOBERNACIÓN DE MALLECO FIRMARON CONVENIO PARA IMPULSAR DESARROLLO FRUTÍCOLA EN LA PROVINCIA”

admin el 27-06-2019, visto 1080 veces 0
Article Image

· El Rector de la Universidad Católica de Temuco, Dr. Aliro Bórquez Ramírez y el Gobernador de la Provincia de Malleco, Victor Manoli Nazal firmaron un acuerdo de colaboración para Impulsar una agenda de desarrollo territorial para la provincia de Malleco.

Con foco en el desarrollo del sector frutícola local, la Universidad Católica de Temuco y la Gobernación de Malleco, establecieron un convenio para fortalecer la cadena de valor y abordar requerimientos de formación de Malleco, asistencia técnica e investigación en la temática, lo que vincula internamente a la Unidad de Fruticultura Avanzada del Departamento de Ciencias Agropecuarias y Acuícolas de nuestra universidad, además de los investigadores del Departamento de Ciencias Geológicas y Obras Civiles para abordar también aspectos de riego. Para dicha labor, se ha generado un Programa que está proyectado, inicialmente, para un periodo de 8 años.

En sus palabras, el Rector de la UC Temuco, Dr. Aliro Bórquez Ramírez destacó este acuerdo señalando que "es un tremendo privilegio y un orgullo el poder llegar como universidad a la Provincia de Malleco para aportar con nuestras capacidades, principalmente, desde el Departamento de Ciencias agropecuarias y acuícolas, a través de la Unidad de Fruticultura Avanzada. Tanto la Gobernación como la Universidad buscarán los recursos para ir avanzando fundamentalmente en asesorías científicas y en capacitaciones para emprendedores y productores. Malleco es una provincia que tiene condiciones muy favorables, por lo tanto, se abren grandes oportunidades de desarrollo productivo y nosotros como universidad no queremos estar ausente", sostuvo el Rector.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Malleco, Víctor Manoli Nazal, manifestó estar muy agradecido por la concreción de la firma de este acuerdo indicando: "Quiero agradecer a la Universidad Católica de Temuco el haber aceptado firmar este convenio que va a ir en beneficio directo de los agricultores de Malleco. Tenemos un potencial exquisito que no se ha aprovechado. Necesitamos asesoría, tecnología y la verdad es que lo que hoy día hemos firmado con la UC Temuco es un convenio que va a dar mucho dividendo, va a mejorar la productividad, también la asociatividad con algunos agricultores, que pueden tener un mejor valor agregado a sus productos el día de mañana, así que estamos muy contentos y muy agradecidos de la Universidad", expresó el Gobernador.

Cabe mencionar que con la firma de este convenio la Universidad Católica de Temuco se compromete a apoyar y a dotar con más alternativas de desarrollo y crecimiento a la Provincia de Malleco