Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CONFIRMAN CONSTRUCCIÓN DE GRAN CENTRO COMERCIAL EN ANGOL

admin el 04-07-2019, visto 1354 veces 0
Article Image

Durante esta jornada de jueves se dio a conocer por parte del edil angolino Enrique Neira la futura construcción de un nuevo centro comercial en la capital de Malleco.

La empresa presentará el anteproyecto durante este mes para ser revisado por el municipio y así se pueda entregar el proyecto.

Centro Comercial

Fue el alcalde Neira quien sostuvo a los medios esta noticia, "considera 3 salas de cine, patios de comida, locales de juegos para niños; es un diseño muy similar a lo que es un mall, pero lo que tengo entendido que le darán el nombre de centro comercial".

Empleos

Según el edil, dicho centro comercial generará diversos puestos de trabajo. "Esto una vez que esté confirmado, logrará generar 300 empleos si sumamos los 80 y 100 hablamos de 400 personas (…) uno se alegra por la inversión, pero se alegra por la cantidad de personas que tengan estos locales comerciales".

Sobre la mano de obra, indicó que, "lo que uno pide a lo menos cuando llega una empresa es que el 90% de los trabajadores sea de la comuna, tanto en ejecución de la obra como en el funcionamiento de la misma", haciendo una referencia a la construcción del Hospital de Angol.

Cabe señalar que dicho proyecto de centro comercial (mall), comenzaría su construcción a fines de 2019 o a principios de 2020